Gustavo Lara busca “presentarse de nuevo”

Alondra Jiménez

  · jueves 30 de noviembre de 2017

“Háblame de ti” sale a la venta en plataformas digitales este lunes. (Foto: Fernando Reyes).

A 21 años de lanzar su primera producción discográfica delcual se desprendieron éxitos como “Aliento con aliento”,“Princesa” y “A la sombre de los ángeles”, el artistaveracruzano, Gustavo Lara regresa a los escenarios de la mano de sumás reciente disco, “Háblame de ti”.

Su camino comenzó en Veracruz en las fiestas y bares, en sucambio a la ciudad de México, formó parte del coro de PedroFernández, previo a lanzarse de solista. “Ya son 21 de lanzar elprimer disco, de ahí se vinieron momentos de mucha atención contemas como  “Aliento con aliento”, “Princesa” y “A lasombre de los ángeles”, pero en el cambio de disquera hubo ungran silencio, cosas que te van formando como artista”, dijo enentrevista.

Después de varios años de tocar nuevas puertas y escenarioscomo lo fue La Voz México, regresa para presentar un  presentarun séptimo material, el tercero independiente. “Regresoatreviéndome a no quedarme una zona de confort a través de 10temas, es un disco como a mí me gustaría con mis estados deánimo del mes, del año. A veces soy salsero y otros puro rock. Esun disco muy yo”, describió. De este se derivó ya “Me vuelvoloco”, sin embargo será hasta el próximo lunes cuando salga ala venta esta placa que incluye duetos con Arturo Rodríguez yNicho Hinojosa.

“Es el disco que llega en el momento justo, es disco másimportante porque me representa a mi después de tantos años;despertará emociones diferentes, recuerdos, pasiones. Quieropresentarme de nuevo y mostrar que no solo soy la canciónPrincesa, soy mucho más canciones e historias. El discosale este lunes fusionando con quien soy sin perder mi sello”,añadió.

Destacó que en esta ocasión no sólo busca regresar y saludara aquellos que lo conocieron con sus éxitos en los noventas, sinotambién acercarse a un nuevo público, un camino que espera tomara través de los sonidos latinos y urbanos, pero sin perder susello, “no soy radical, creo que lo importante es mantenerte fiela lo que eres, para este disco me asesoré con gente mucho másjoven y cercanos a estos nuevos ritmos”, finalizó.