Ha-Ash coquetea con el sonido urbano

Alondra Jiménez

  · sábado 14 de octubre de 2017

Después de más de tres años de trabajo con su “Primerafila”, las hermanas Hannah y Ashley regresan al mundo de lamúsica con “100 años” el primer sencillo de su siguienteproducción discográfica en la cual dejan atrás el drama y seconcentran en el amor.

“Lo que el mundo necesita es un poquito de amor, no tantodrama como normalmente Ha-Ash lo trae a la música”, contó enentrevista Ashley. Aseveró que en este siguiente disco dan lavuelta en lo lírico con letras más alivianadas y con menos drama,algo que ha formado parte de la esencia del dúo de hermanas a lolargo de estos 16 años de carrera.

Compuesto por doce temas, en el disco habrá música de amor,desamor, “pero ahorita quisimos sacar la canción para sacarleuna sonrisa a alguien”, dijo. Dentro de estas canciones resaltanlos temas para bailar, ya que por primera vez coquetean con elgénero urbano.

“Nos dimos permiso para coquetearle a los sonidos urbanos, lasletras son más alivianada, no estamos tan dramáticas, no lededicamos tanto tiempo a cantarle a gente que no se lo merece (…)Pasarla bien con o sin alguien, no sé si es una evoluciónlírica, pero le dimos la vuelta”, añadió.

Aseveró que pese a estos acercamientos con un género que estádominando la industria musical en la actualidad, Ha-Ash no pierdesu esencia. Explicó que este acercamiento surgió a partir delmomento de composición en los temas, “estábamos en Miami cuandotodo esto ocurrió y sin duda no puedes dejar de lado esto queescuchas a diario”, mencionó Ashley.

Con “100 años” Ha-Ash no sólo comparte el micrófono conPrince Royce, sino que se aventuran en una nueva etapa musical dedueto que a lo largo de 16 años ha logrado posicionar temas como“Me entrego a ti”, “Te odio te amo”, “No sé de dóndesacas eso”, entre otros.

Previo que están cerca de preparar una gira en la quemostrarán una evolución en la producción y que esperan comenzaren el 2018 después del lanzamiento de un disco del cual no tienennombre aún.

TEMAS