Durante mayo, continuará el programa de “Domingosfamiliares”, en esta ocasión en la cuestión cinematográficapresentarán una selección de cintas en francesas en el CineteatroRosalío Solano a las 11 horas. Las proyecciones comenzaron elpasado fin de semana con una serie de cortometrajes.
Este domingo continuarán con “Hombre luna” del directorStephan Schesch, una adaptación del bestseller de Tomi Ungerer.Que presenta la historia de este hombre luna, quien es un tipopequeño y calvo que habita dentro de un satélite; una nocheagarra la cola de un cometa y termina en la Tierra, justo allídonde hombres poderosos están ensayando la colonización delespacio. Un científico y un grupo de niños se confabulan paradevolverle a su lugar de origen. La historia tiene un trasfondoreal sobre los prejuicios, el rechazo y el derecho a ladiferencia.
Para el 21 de mayo proyectarán la cinta de Antonie de Lesvaux yJoan Sfar, “El gato del rabino” en la que cuentan una historiaque comienza con este personaje principal que tras comerse unperiquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, yno sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias desu amo, criticándolas como sólo un gato podría hacerlo, yentablando una fuerte amistad con la hija del religioso.
Culminarán con la cinta “Los infortunios de Sophie” deChristophe Honoré; una adaptación de la novela de la Condesa deSégur. Desde su castillo, la pequeña Sofía no puede resistir latentación de lo prohibido y lo que más le gusta es hacer cosasestúpidas con su primo Paul. Cuando sus padres deciden marcharse aAmérica, Sophie está encantada. Un año más tarde, ella está devuelta en Francia con su terrible madrastra, Madame Fichini.