Hacemos música con el corazón: Camilo Séptimo

por Alondra Jiménez

  · jueves 10 de mayo de 2018

Sin esperar nada a cambio y con un estilo rockero y sofisticado, Camilo Séptimo se ha convertido en un grupo respetable dentro de la escena independiente del país; de la mano de Little Jesus, se presentarán este sábado en Querétaro.

Jonathan Meléndez, Manuel Mendoza y Erik Vázquez, tres músicos que coincidieron en el 2013 para formar Camilo Séptimo, una de las agrupaciones que a pesar del poco tiempo, han logrado relevancia dentro de la escena actual del rock independiente. De la mano de Little Jesus, otro de los grupos que ha ganado notoriedad, llegarán este sábado 12 de mayo a Querétaro para compartir el escenario en el Teatro Metropolitano.

A lo largo de cinco años, Camilo Séptimo ha pulido su estilo, siempre con tintes sofisticados y con mucho rock; letras nostálgicas y espirituales los han ido posicionado como uno de los favoritos de la escena con participaciones en Vive Latino, Pal’ Norte, entre otros.

“Todo ha sido muy natural, el reto más fuerte fue cambiar a dedicarnos sólo a esto. En realidad no ha habido retos, porque lo que hacemos lo hacemos sin esperar nada, lo lanzamos con corazón, sin esperar que sea un éxito comercial o algo así, siempre las cosas que vienen y nos ayudan a crecer como banda. Hacemos música con el corazón, sin tener pensamientos de a ver hasta dónde llega”, refirió en entrevista Jonathan Meléndez, tecladista de la banda.

Influenciados por lo que pasa musicalmente en Estados Unidos e Inglaterra, asegura que existe en la actualidad tendencias estéticas en el rock independiente, “creo que ahorita se esta globalizando, cada vez es más fácil descubrir música de todos lados que te influencia. Pero claro, somos una mente colectiva que sigue tendencias. Ahorita nosotros, que nos ha tocado estar en esa tendencia aquí, vemos nuestras influencias, pero hacer algo original”, dijo.

“Óleos”, su más reciente álbum, es con el que llegarán nuevamente a la ciudad, ahora en una etapa en la que aseguran que trabajan más en madurar su sonido y sentirse cada vez más comprometidos.

“Creo que cada vez más comprometidos con el trabajo, aunque es independiente, pero que sean discos de buena calidad, videos, entonces creo que esta creciendo una industria muy fuerte. Se están arriesgando más, porque ven que la gente responde y se soldoutea”, sumó.

Tras esta gira con Little Jesus, con la que han llegado a diferentes partes del país, los Camilo Séptimo continuarán con la producción de su siguiente álbum.

“Hemos tratado de madurar nuestro sonido en cuanto la etapa que esta la banda, ya es diferente, que la gente ya espera cosas cada vez más de calidad. Nos estamos enfocando a hacer un buen trabajo y hacerlo de la manera profesional, con nuestro sello, temas nostálgicos, espirituales que siempre tratamos de hacerlo con un buena energía que te relaje y te deje olvidarte de las preocupaciones del día y hasta bailar”, finalizó.

Los boletos para el concierto junto a Little Jesus, continúan a la venta a través de E-ticket.