Sin filas largas ni multitudes a la redonda, se abrieron esta noche las puertas del Nuevo Estadio Olímpico de Querétaro, para recibir a cientos de seguidores de Hombres G.
Al ingresar a las instalaciones de este espacio polideportivo, ubicado frente a la Alameda Hidalgo, el público fue recibido por un primer filtro sanitario donde les fue solicitado un comprobante completo de vacunación o una prueba PCR.
Una vez cumplidos los protocolos, y de manera ordenada, los asistentes fueron ocupando sus lugares, esperando el tan ansiado concierto de la banda española , cuyos músicos pisaron el escenario pasadas las 20:30 horas.
Con “No sé cómo lo vamos a hacer “ de su nuevo disco “La esquina de Rowland” iniciaron el espectáculo, caracterizado por una coreografía de luces de colores y proyecciones que fueron presentadas en sincronía con las canciones.
“¿Cómo están chicos? ¡qué gusto verles!, estamos encantados de estar aquí y compartir esta noche (...) Vamos a cantar algunas canciones de nuestro disco nuevo, un disco precioso que se llama 'La esquina de Rowland’ y también todas esas canciones que nos ha acompañado durante toda nuestra vida... ¡en cualquier caso la vamos a pasar de ‘puta madre’!”, gritó eufórico David Summers, vocalista de esta agrupación de rock pop en español, fundada en Madrid en 1982.
La noche transcurrió entre canciones como “Voy a pasármela bien”, “El ataque de las chicas cocodrilo”, “Se me sale el corazón”,
“Lo noto” y “Te quiero”, un tema que, desde su lanzamiento en 1986, los músicos no han dejado de tocar en sus presentaciones, aseguró el vocalista.
Tras ausentarse de los escenarios por la pandemia de Covid-19, Hombres G inició su nueva gira por México a través de ocho ciudades, en las que además de Querétaro fueron incluidas: Monterrey, Puebla, Ciudad de México, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Guadalajara.