“Te amo”, “lo siento”, “perdóname” y “gracias” son las palabras que se utilizan en la técnica de sanación hawaina en la que se inspira la obra de Teatro Clandestino Foro G, “Ho'oponopono o el secreto de dos atarantados que lograron amarse” de la cual se celebraron 100 representaciones.
Fue hace dos años que nació esta puesta escénica actuada, dirigida y escrita por Pedro González. “Me siento muy agradecido, ha sido una labor titánica, ha sido un verdadero trabajo”, refirió.
Esta obra muestra a Gloria y Francisco, una pareja que se reencuentra después de tres años en un parque para hablar de lo que fue su relación y aplicar la técnica hawaiana de sanación “Ho’ponopono”.
Apostar al teatro humano es una de las prioridades de la compañía; buscar generar una proyección respecto al conflicto y repensar algunas situaciones de la vida cotidiana. “Estoy convencido que el teatro es una trinchera para contribuir al cambio social y es lo que me gusta hacer, presentar obras que diviertan pero generar una reflexión o que el público se cuestione”, recalcó González.
A lo largo de estas 100 representaciones ha contado con una rotación en el papel de Gloria, son tres las actrices que han participado hasta antes de Rubí Cervantes, quien hoy en día interpreta a este personaje.
“La verdad es que estas representaciones son una bocanada de esperanzas, hay veces que dan ganas de soltar la toalla; me extradito del teatro en el Centro de Querétaro y de la Ciudad de México y apuesto por Corregidora, pero esto sin duda en señal de que estamos en un buen camino”, sumó el director de este recinto que lleva ya cuatro años.
La develación por la placa de 100 funciones estuvo bajo el apadrinaje de Paulina Aguado Romero, secretaria de Cultura del estado y la actriz Adriana Ríos. “Ho'oponopono o el secreto de dos atarantados que lograron amarse” continuará en cartelera los sábados de septiembre a las 20:30 en Teatro Clandestino Foro G, ubicado en Josefa Ortiz de Domínguez no.66 en El Pueblito con un costo por entrada de 200 pesos”.