“El Festival Internacional de Jazz de Verano de Querétaro ya se está posesionando mucho, ya es un referente nacional”, aseguró Luis Rodrigo Real Pérez, coordinador de Promoción de Festivales. Será este domingo cuando llegue a su fin la octava edición.
A lo largo de los últimos días, el Festival de Jazz ha hecho de la ciudad una fiesta de este género con conciertos en plazas públicas y recintos cerrados de la ciudad, así como clases magistrales y un ciclo de cine. La destacada participación de artistas locales e internacionales cómo Arturo Sandoval y A Love Electric.
“Ha habido muy buena aceptación; intentamos dar jazz, pero también en sus diferentes formas de expresión, lo que queremos es que haya para todos un poquito, a las personas les ha gustado”, refirió en entrevista Real Pérez. En cuanto a asistencia, refirió que en el primer día asegura que tan sólo se registraron cerca de 4 mil 500 personas, mientras que los demás días aumentó con una asistencia de 6 mil 700 aproximadamente.
En el marco del cierre de este Festival, sostuvo que esperan cerrar con una cifra mayor con la esperanza de aumentar este fin de semana con la presencia de turistas. “Esperamos seguir con esa buena racha; para futuras ediciones esperamos seguir así , buscaremos seguir trabajando como en ediciones pasadas, echarle ganas (…) logramos posicionarnos como uno de los más importantes”, dijo.
El Festival Internacional de Jazz de Verano de Querétaro 2018 cerrará con el concierto de La Delicia de Alicia a las 16 en Plaza Fundadores, Cienfuegos en el mismo lugar; Cacles & The Big Band a las 19 en Plaza de Armas y para las 20:30 Klezmerson. A las 19:30 presentarán Qrosmanouche Quintent en el Centro Queretaro de la Imagen.
Del 14 de julio al 17 de agosto se llevará a cabo la gira por municipios.