Hoy llega a los cines Mentada de Padre

La cinta es una gran apuesta de Videocine, ya que llegará a 1,500 pantallas de todo el país

Nancy Colín

  · viernes 16 de agosto de 2019

Fausto, Abel, Iker y Tadeo dejarán salir su verdadero yo en esta lucha. / CORTESÍA VIDEOCINE

Hoy llega a las salas de cine la película Mentada de Padre, que tomó como escenario uno de los espacios más hermosos de Querétaro. “Se filmó en la Antigua Hacienda de Chichimequillas, hace dos años y medio. Estuvimos allá con todo el elenco, nos trataron increíble, la pasamos perfecto y nos quedamos enamorados de la tradición, de la amabilidad y volveríamos a filmar ahí”, detalló Fernando Rovzar.

Rovzar codirigió esta cinta de la mano de Mark Alazraki, y debido a que ambos se conocen desde pequeños, lograron una espectacular mancuerna para complementar esta comedia. “Nos conocemos desde que entramos a primero de primaria, estudiamos juntos y lo que más nos define es nuestro gusto por hacer reír al otro, entonces cuando encontramos una comedia distinta, o visual, nos la mandamos y comparamos el humor inglés con el americano, creo que siempre hemos sido amantes de este género”.

¿DE QUÉ TRATA?

Mentada de Padre cuenta la historia de Don Lauro Márquez Castillo, quien es interpretado por Héctor Suárez, él es el dueño de un imperio de la radio mexicana y en su lecho de muerte manda llamar a sus hijos para decirles que quien demuestre ser el verdadero Márquez Castillo será merecedor de la herencia.

Es así como Fausto (Osvaldo Benavides), Abel (Antonio Gaona), Iker (Mauricio Barrientos “El Diablito”) y Tadeo (Mauricio Isaac) deben competir en lo que será el primer reality show, que en este caso será transmitido a través de la señal de radio.

“Es una comedia tan distinta que no había referencias actuales de lo que queríamos hacer, nuestras referencias son de los años 60 y 80, con Mel Brooks Monty Python, pero además el tono es de los años 40, de la época de oro del cine mexicano, era toda esa cultura romántica de un cine que eleva totalmente las pasiones de la cotidianidad”, detalló Rovzar.

En el mismo humor en el que se produjo la película el director ironizó sobre el tiempo que tardó en ser lanzada desde la filmación, hasta hoy que por fin podrá ser vista por el público; “ya no sé si es de época por lo que retrata o porque me tardé tanto haciéndola”. Finalmente aseguró que se trata de uno de los estrenos más grandes en la historia del cine mexicano, ya que llegará a 1,500 pantallas de todo el país.

“Eso habla mucho de la confianza que Videocine le tiene a la peli y de la confianza que tenemos nosotros de que el espectador va a venir con toda su familia porque es clasificación B y se va a divertir muchísimo”.

TEMAS