Hoy se estrena la serie “El dragón”a través de la señal de Netflix, donde el actor Alex Durán interpreta Ishiro Tanaka, un samurái que vive una transformación gracias a un cambio de residencia que cambiará su perspectiva de la vida.
La trama retrata la historia de la familia de Miguel Garza (Sebastián Rulli), quien desde muy pequeño se queda sin padres como resultado de un asesinato, por lo que su abuelo decide llevárselo a vivir a Japón, donde conoce a Ishiro, con quien crecerá y será educado por el sensei Tayamichi.
Después de un tiempo, Miguel regresará a México porque tiene que hacerse cargo de los negocios del abuelo, quien está a punto de morir, pero cuando todo comienza a tornarse peligrosos, Miguel decide que Ishiro debe viajar de Japón a México para que funja como su mano derecha y jefe de seguridad.
“Realmente la historia de Ishiro inicia cuando Miguel se lo lleva a México donde se encuentra con un choque de culturas porque aunque él simplemente va a hacer un trabajo, llega al país y se encuentra con que las cosas son muy diferentes”, explica.
Asimismo detalla que parte del conflicto que experimenta este samurái es que él simplemente está educado para matar, sin hacer ningún tipo de cuestionamientos, y lejos de ser el malo o el bueno de la historia, su labor y educación es sobrepasada cuando conoce lo que es una familia, un amigo e incluso se enamora.
“Me gusta compararlo con James Bond, es como un James Bond mexicano, porque él tiene una misión que implica política, drogas, narcotráfico, familia y muchos temas, además también hay personajes rusos, colombianos, japoneses, de todo el mundo”, dice Durán y asegura que inevitablemente el público se podrá identificar con alguna de las historias que verá en la pantalla.
Química en el set
En la mayoría de sus trabajos anteriores, donde Alex ha fungido como actor de reparto o de apoyo, detalla que su función es “ruda” o “no tan fácil”ya que siempre le ha tocado estar junto al protagonista.
Sin embargo, dice que ha corrido con suerte ya que “para mí han sido los mejores protas, los más humanos”y con respecto a Sebastián Rulli, a quien conoció hasta el momento de los entrenamientos de artes marciales, dice que hicieron un click inmediato.
“A la hora de empezar a grabar fue algo padrísimo y eso se puede ver en pantalla porque se transmite, también con Renata Notni, Irina Baeva y Sofía Castro fue igual, ya que durante un viaje a Huatulco donde tuvimos que ir a grabar, nos hicimos brothers”, dice.
A propósito de esta química en el set confiesa que aún luego de haber terminado las grabaciones se mantienen muy cercanos, e incluso hoy se reunirán en casa de Rulli para ver juntos algunos de los primeros capítulos.“En ‘El Dragón’ hicimos un gran equipo, nos queremos y apoyamos mucho”.
Otra faceta
Además de trabajar como actor, Durán ofrece la conferencia “Las oportunidades no se dan... su buscan”, que surgió de manera casual cuando se dirigió a un grupo de jugadores de basquetbol, y al ver el buen resultado que tuvo esta plática, su padre le recomendó orientar a otros chicos para la toma de decisiones.
“Una vez le pidieron a mi publirrelacionista que les diera una plática y me fue increíble porque es súper honesta, ya que se trata de mi vida y mi visión, además de lo que me ha salido bien y lo que yo hubiese modificado”, dice y asegura que la clave es que en realidad no pretende nada más allá de compartir su experiencia.