La compañía queretana de animación Huevocartoon trabaja en un proyecto conjunto con una de las grandes productoras de cine de Hollywood. El largometraje, que ya está en producción y del que aún no se revela la historia, tendrá los estándares de las animaciones cinematográficas de la llamada meca del cine, adelantó en entrevista para DIARIO DE QUERÉTARO, Gabriel Riva Palacio Alatriste, director, cofundador y productor ejecutivo de las películas de Huevocartoon.
“La película será en inglés, es distribución mundial y es totalmente manufactura Huevocartoon. Es lo único que te puedo adelantar. Será la primera vez que un estudio mexicano de animación haga una película en Hollywood”, subrayó. Esta cinta no es el primer intento de la empresa creativa para incursionar en la industria cinematográfica estadounidense, antes vendieron un guion a DreamWorks Animation SKG, responsable de éxitos como “Shrek” y “Cómo entrenar a tu dragón”; sin embargo, la historia, inspirada en el Día de Muertos, se archivó una vez que Disney-Pixar lanzó “Coco”, cuya trama era similar a la propuesta por los queretanos.
El largometraje en producción aún no tiene fecha de estreno, pero esperan que en máximo dos años salga a las salas de exhibición del mundo.
FIN DE LA SAGA
Por lo pronto, Huevocartoon alista la premier de la cuarta cinta protagonizada por sus personajes emblemas. La película, que llevará por título “Un rescate de huevitos”, llegará a las pantallas en agosto de 2020, según prevé Riva Palacio.
Para el doblaje regresa el elenco base de las tres películas anteriores: Bruno Bichir, Angélica Vale, Carlos Espejel y Humberto Vélez, a los que se unen Mara Escalante y Mayra Rojas.
Durante el InMotion Fest, celebrado los pasados 3 y 4 de octubre en el Querétaro Centro de Congresos, la productora presentó un adelanto exclusivo del largometraje.
Con este trabajo, Riva Palacio Alatriste espera superar el éxito de las anteriores cintas. La más reciente “Un gallo con muchos huevos” (2015) recaudó 26.5 millones de dólares en todo el mundo. En el mercado mexicano, su primer largometraje, “Una película de huevos” (2006), recaudó 113 millones de pesos y fue vista por 3 millones personas; la segunda, “Una película de huevos y un pollo”, tuvo ingresos de taquilla por 142 millones de pesos y fue vista por 4 millones de espectadores; mientras que “Un gallos con muchos huevos”, la primera que realizaron en 3D, logró ingresos por 142 millones de pesos y alcanzó una audiencia de 4.1 millones de personas.
El productor ejecutivo adelantó además que ya se encuentran en la postproducción de la que será la quinta y última película de la saga; llevará por título “Un gallo congelado”.