Claudio Sánchez, director de mercadotecnia de Sony Pictures México, anticipó que el record que tiene “Coco” como la película más vista en la historia de México, será superado en unos días más por la cinta “Avengers. Infinity War”.
Este filme, en tan sólo una semana, ya superó la cifra de Rápidos y Furiosos 8, cinta que quedó en segundo lugar en número de asistentes en México el año pasado - detrás de Coco -, al atraer a 14.2 millones de personas a las salas.
“Vean los números, Avengers, hasta el cierre de ayer (5 de mayo), ya tenía 15.7 millones de espectadores, ya superó a Rápidos y Furiosos”, apuntó el director durante su conferencia “La magia detrás de Holllywood”, presentada en la Conque.
“Derrotará a Coco, no hay duda”, remató.
En este encuentro con asistentes a la convención de comics que se celebró en Querétaro este fin de semana, el ejecutivo resaltó además la condición de la industria cinematográfica en México, la cual es una de las más fuertes a nivel mundial.
Con una analogía al futbol, Sánchez señaló que México se encuentra en el lugar número uno de la liga menor, pues en la “mayor” juegan India, con mil 961 millones de boletos en 2017; China, con mil 620 millones y Estados Unidos con mil 145 millones de boletos vendidos, según cifras de Screen Digest.
“Después vienen los mortales, como yo les llamo, y México es el primer lugar de ellos”, con 348 millones de boletos de cine vendidos el año pasado.
La asistencia per cápita en México es de 2.8, contra 4.3 de Corea del Sur, país que encabeza esta lista y en la que la nación azteca ocupa el décimo sitio.
Respecto a las películas mexicanas, dijo que “ahora el cine mexicano nos gusta más”, al referir que las cintas hechas aquí comienzan a figurar en la cartelera, aunque aún hay mucho por avanzar, acotó, pues no se han logrado meter entre las cinco más taquilleras del año.
En 2017, la cinta mexicana que más gente llevó a las salas fue Hazlo como hombre, con 4.3 millones de boletos, le siguieron 3 Idiotas y Me gusta pero me asusta, con 2.6 millones, respectivamente.