Jane Fonda recibirá el premio honorífico Cecil B. deMille en los Globos de Oro, cuya 78 edición se celebrará el próximo 28 de febrero con un formato todavía por definir, debido a la pandemia.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), que organiza anualmente estos premios, anunció que Fonda será la homenajeada en 2021 con este galardón honorífico, que reconoce la carrera de una gran personalidad del cine.
"No podemos pensar en alguien que se merezca más este premio que Jane Fonda", aseguró la institución a través de un comunicado.
La HFPA ensalzó a Fonda no solo por su espléndida carrera en el cine y la televisión (tiene dos Oscar por "Klute", 1971, y "Regreso a casa", 1978) sino que también recordó su larguísima trayectoria como activista, que en los últimos años se ha enfocado en la lucha contra la crisis climática.
El premio Cecil B. deMille ha reconocido en el pasado a estrellas como Meryl Streep, Robert De Niro, Audrey Hepburn, Harrison Ford, Jodie Foster, Sophia Loren, Sidney Poitier, Steven Spielberg, Denzel Washington y Robin Williams.
Fonda recibirá el testigo como premio Cecil B. deMille de Tom Hanks, quien fue el homenajeado con la misma distinción durante la gala de 2020.
Los Globos de Oro, que reconocen tanto a categorías de televisión como de cine, es la ceremonia que tradicionalmente inicia cada año la temporada de premios en Hollywood.
Como el resto de galas, este año los Globos de Oro se han visto afectados por la pandemia y se retrasaron de comienzos de enero, cuando suelen celebrarse habitualmente, hasta el 28 de febrero (los Oscar también se aplazaron dos meses hasta el 25 de abril).
A comienzos de 2020 se anunció que Tina Fey y Amy Poehler serían las presentadoras de la 78 edición de los Globos de Oro; comediantes que saben perfectamente lo que es presentar los Globos de Oro, ya que fueron las maestras de ceremonias de estos premios en tres ocasiones: de 2013 a 2015.
Sin embargo, al margen de esto se sabe muy poco de una gala que se emitirá en NBC y que previsiblemente tendrá que optar por un formato virtual y más sencillo de lo habitual debido al coronavirus.