Tijuana, (Notimex).- El músico proclamado "Padre del Rock andRoll" mexicano, Javier Bátiz, y el célebre baterista TinoContreras unieron el rock y el jazz en la presentación de sureciente material discográfico en el Centro Cultural Tijuana(Cecut).
En el marco de la celebración del 35 aniversario del organismode la Secretaría de Cultura, ambos músicos dieron a conocer“Live session”, álbum que quedará marcado históricamente porla leyenda viviente del jazz, Tino Contreras, y el icono del rock,Javier Bátiz.
Ambos músicos llegaron al Cecut para formar parte de losfestejos de este recinto cultural, donde ademásContreras festeja 75 años de carrera y Bátiz seis décadas detrayectoria.
Antes de iniciar la presentación discográfica, amboscompartieron con los asistentes a la Sala "Carlos Monsiváis" deTijuana anécdotas y abordaron diferentes temas en torno a suamplio recorrido musical.
El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, expresó su amplioapoyo a los dos músicos mexicanos, quienes a través de lareciente propuesta discográfica inician una nueva leyendamusical.
Chihuahua y Tijuana unieron sus talentos a través de Javier yTino en esta ciudad fronteriza, que aprecia y admira a las leyendasvivientes mexicanas que por primera vez funden sus talentos en estapropuesta.
Tino Contreras, considerado el baterista de jazz más célebreen el país, ofreció en esta ciudad su talento y estilo dinámicoa través de la batería; mientras que Javier Bátiz, con suguitarra, hizo que las cuerdas tocaran su peculiar estilo ante losasistentes tanto de México como de Estados Unidos.
Al finalizar la conferencia y presentación del disco, firmaronautógrafos tanto a los niños como a los adultos y personas de latercera edad que se reunieron en el Cecut para ser parte de esteacontecimiento especial.