Hace seis años que la banda estilo emo-pop-rock, Panda, se desintegró con el pretexto de que sólo sería un break. Sin embargo, el tiempo pasó y aquel descanso fue entendido como un adiós definitivo.
No obstante, el vocalista de la banda, José Madero Vizcaíno, conocido por sus fans simplemente como Pepe Madero, continuó con su carrera en solitario y actualmente promociona su quinto álbum de estudio llamado Giallo (2022), conformado por 13 temas que hablan sobre el amor, el dolor y la fatalidad.
De hecho, en diversas entrevistas Madero ha señalado que en este álbum habla de aceptar su propia muerte, por lo que es quizá, su proyecto más profundo y reflexivo.
De Giallo se desprenden temas como Quince Mil Días, Cerraron Chipinque, La Herida, Nadie Más Vendrá, Soy El Diluvio y Documentales.
Como lo han hecho varios artistas, Pepe también inició una gira nacional llamada Giallo Fantastique Tour para reencontrarse con sus fans y presentar este álbum que fue escrito y producido en 2020, durante la pandemia de Covid-19.
Y precisamente como parte de esta gira nacional, el ex integrante de Panda llegará a Querétaro para presentarse en el Teatro Metropolitano el próximo 9 de diciembre. Los boletos están disponibles a través de la plataforma ticketmania.mx, con boletos que varían entre los mil ocho, hasta los mil 456 pesos con cargos de servicio incluidos.
Aunque es abogado de profesión, la trayectoria artística de José Madero Vizcaíno inició en 1996, cuando junto con Ricardo Treviño, Jorge Luis Garza "Ongi" y David Castillo formaron la banda Panda (también estilizada como Pxndx), en la que Madero fue vocalista y autor de las canciones.
Lanzaron su primer disco en el 2000 y desde entonces comenzaron a obtener fama nacional, a este álbum le siguieron Para ti con desprecio (2005, álbum que encajó muy bien con el movimiento Emo), Amantes sunt Amentes (2006) y después de varios discos recopilatorios lanzaron Bonanzas (2012).
Panda fue una agrupación amada y odiada por muchos, situación que pareció no importarle a sus integrantes. Las razones por las que se desintegró la agrupación aún son desconocidas, pues los músicos nunca han hablado claramente sobre el tema.
Pepe Madero, por su parte, ha señalado que no contempla un recuentro con sus compañeros de banda, pues se encuentra concentrado en su carrera como solista.