Derrochando energía, con una sonrisa constante y gran actitud, el cantante José Mora compartió cómo fue que su pasión por la música lo llevó a dejar todo de lado y buscar el camino de los escenarios, la composición y sobre todo, la calidez de la gente.
“Todo esto empezó sin que me lo esperara, yo era electricista; empecé a trabajar muy joven, tenía mi empresa, hasta compré caballos y aunque me iba muy bien en lo económico decidí cerrarla luego de cuatro años”, relata el cantante y recuerda que su madre le preguntó si estaba loco, respuesta que llegaría por sí sola años después.
“Cuando tomé esa decisión pensé: ‘yo necesito cantar, el escenario, expresarme y poder llevar mi música a todos los sitios’, y ahora que vengo de una gira por Asia le digo a mi mamá que estoy consiguiendo todo esto con lucha, constancia y sacrificio; ahora puede ver que no estoy tan loco”, asegura Mora, quien recién compartió su música dentro del programa de la Feria Nacional del Queso y el Vino, en Tequisquiapan.
A ritmo de pop con una clara esencia flamenca, los temas románticos contenidos en su disco, titulado “Siempre yo”contemplan 10 canciones que él mismo califica como “historias” que aunque no hayan sido compuestas por él, están inspiradas en sus vivencias.
“Hablé con los compositores antes y es como cuando te hacen un traje a la medida; yo quería que cada canción hablara de alguna historia que yo hubiera pasado, porque de esa forma siempre la voy a defender mucho mejor en el escenario; va a ser más creíble y la voy a sentir más”, dice.
Un ejemplo de esto de “De cartón”, que revive la experiencia de cuando se es muy joven y se encuentra con una mujer muy entregada y enamorada, sin embargo, “tú no le hacías caso porque tu libertad era de cartón, era frágil; estabas con una chica y con otra, pero pasan los años, maduras y te acuerdas de esa persona, y piensas que pudo haber sido tu media naranja”.
Finalmente el cantante se dice feliz de estar promocionando su música en México, luego de haber soñado con este momento desde hace mucho tiempo. “Como decimos en España, México es la gran plaza de la música, las oportunidades (...), de hecho a los españoles nos quieren muchísimo y nosotros a los mexicanos”, celebra.