Juan Manuel sueña con llegar al corazón de la gente

Alondra Jiménez

  · domingo 16 de abril de 2017

Con tan sólo 14 años, el cantante prepara el lanzamiento de su primer sencillo.

Con un interés por el género regional ranchero desde los dosaños, Juan Manuel López Vega poco a poco fue introduciéndose almundo de la música. Hace dos semanas, en búsqueda de su sueño dellegar con su voz al corazón del público, el queretano adicionóen la primera edición del programa de Televisa “La voz MéxicoKids”, donde fue seleccionado para formar parte del equipodirigido por el reggetonero Maluma.

Juan Manuel recuerda con nostalgia aquellos días en los quecomenzó su pasión por la música, los utensilios de la cocina desu mamá se convirtieron en su primer acercamiento, con ellosfingía cantar y tocar algunos instrumentos; “Mátalas”, fue laprimer canción que aprendió. Los años pasaron y Juan Manueldudaba de que hacer con ese talento que cada día crecía más ymás. A la corta edad de 10 años determinó dar inicio a unacarrera “semi-profesional” en la música con lecciones de cantoy una preparación mayor, claro, también con la búsqueda de unaidentidad propia al cantar, pero sin dejar de lado aquellos ídolosque lo han acompañado dentro de la tradición familiar de escucharel género musical del regional ranchero y que lo inspiran día adía para lograr su sueño de formar una carrera como cantante;Vicente Fernández, Juan Gabriel, Julión Álvarez y Los Cardenalesde Nuevo León, son tan sólo algunos de los que admira.

Al mismo tiempo que estudia la secundaría, sus oportunidadeshan crecido, con tan sólo 14 años desde hace cuatro ha sidotelonero en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, de dondehan surgido algunos “palomazos” con Los cardenales de NuevoLeón, Gerardo Ortiz, Julión Álvarez, La Banda MS, La ArrolladoraBanda el Limón, El Recodo, El Chapo de Sinaloa, entre otros. “Me siento muy contento porque en poco tiempo he logrado eso. Sercantante es una carrera difícil, pero necesita perseverancia,además de aprender de lo bueno y lo malo”, refirió enentrevista.

Dentro de este camino, ahora se encuentra en un punto importanteque podría ayudar a cumplir su sueño pues ahora participa en“La voz México Kids” en su primera edición. “En unprincipio yo no quería, porque mi idea era estar cerca delpúblico, en los teatros de pueblo, presentándome en vivo, peropues dije, nada se pierde, hay que intentarlo. Me fui hastaVeracruz y ahí hice mis tres pruebas y después de casi un mes ymedio me avisaron que iba a tener la oportunidad de hacer la pruebaa ciegas”, relató en entrevista.

Con “No te creas tan importante”, una canción interpretadapor El Bebeto y la cual Juan Manuel describió como “complicada yque no se puede jugar tanto con los altibajos de volumen”, elcantante queretano fue elegido por Maluma para formar parte de suequipo, “es mucha presión, es un escenario que impone pero meemocioné mucho cuando Maluma se volteó”, refirió respecto a suaudición. Asimismo no descarta la posibilidad de que haya algunacolaboración con el reggetonero en su visita a Querétaro enmayo.

Después de esta oportunidad relata que su vida ha cambiado,más allá de la anomalía de que la gente se acerque en la callepara pedirle una foto, preguntarle si es el chico de “La voz” opara darle ánimos que le dan para continuar en el programa, apuntaa la posibilidad que este show le da para poder acercase cada vezmás a su sueño de convertirse en un cantante exponente delregional ranchero. Con humildad agradece que su video de laaudición que fue compartido por El Bebeto superara las 40 milreproducciones, pero también está consciente de que puedeterminar su tiempo en el programa, “esta experiencia me brinda laoportunidad de acercarme a lo que quiero hacer en mi vida”,dijo.

A la par de que acude a la Ciudad de México para ahora ir agrabar los enfrentamientos entre los integrantes del equipo paradeterminar quienes continúan y sigue con sus estudios de lasecundaria, prepara el lanzamiento de un primer sencillo inéditodel cual no quiso dar mayor adelanto, pero señaló que se trata deuna canción compuesta por un ganador del Latin Grammy.