Con raíces holandesas y argentinas, el cantante Juli Giuliani se describe como un ciudadano del mundo y es que, a través de la música, ha logrado un encuentro mundial que le ha abierto las puertas de un sin fín de lugares a los que ha entrado gracias a la digitalización, las plataformas musicales y al sello distintivo en el rap, género que el intérprete ha tomado por estandarte.
“Ahora mismo estoy centrado en promocionar este nuevo material y muy emocionado de estar preparando un directo; estamos montando una banda con músicos para rodar lo máximo con este disco con la ilusión de poder cruzar el charco y llega a Latinoamérica”, describió Juli en entrevista con Diario de Querétaro.
El rapero explicó que este nuevo material discográfico es resultado de la colaboración entre las casas “Say It Loud Records” y “Costa Futuro” con lo que se ha logrado una compilación lanzada estratégicamente en el fin del verano y al inicio del equinoccio de otoño, como un símbolo de equilibrio en que el día y la noche duran exactamente lo mismo.
“Este elemento es importante porque justo esta búsqueda de equilibrio está presente en todo el disco (…) Lo que yo he hecho es un disco de rap pero que trasciende sus formas clásicas y abarca un poco otros géneros y los palos de la música negra como el funky, jazz, e incluso bossa nova”, detalló Giuliani.
Descrito como un contenido sonoro versátil, Juli se adentra a una experimentación alterna que retoma la esencia del hip hop desde sus raíces afrodescendientes, dándole un toque contemporáneo con un alma funky.
Desde el 2009, Julio ha incursionado en el mundo musical, brillando en la escena del hip-hop español; en 2017 comenzó una nueva etapa, integrando en su trabajo colaboraciones con artistas como Toteking, Dano, Jonas Sanche, Rxnde Akozta y T&K o Big Menu.
"Summer Never Ends" es un disco de 13 canciones con una labor de producción y arreglos que dan rítmica y sonoridad a esta apuesta con la que Juli pretende llegar a una gran audiencia en América Latina.
“Retomo lo que siempre se ha hecho pero de una manera fresca y actual; yo nací en la década de los 1990 y toda la música tenía las mismas bases y tenían mucha influencia de hip hop y esa ha sido mi referencia; pero no creo que me haya ido a buscar lo underground, sino que retomo la esencia de lo que más me ha significado”, concluyó el artista.
El material musical está disponible ya en todas las plataformas digitales y en las redes sociales del artista (@ Juli-Giuliani).