Al principio no se veía mucho público detrás de barricadas, pero poco después de las 21:00 horas una turba de fans dio la bienvenida a gritos a Kumbia Kings en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro.
Ante el furor, varios de los integrantes bajaron del escenario para cantar entre sus fans. Y el show continuó entre éxitos como “Fuego” y “Azúcar”, además de enérgicas coreografías y ejecuciones de break dance.
El ambiente aumentó de temperatura cuando varios de los bailarines, con movimientos candentes, se despojaron de sus playeras para mostrar su musculatura.
La cursilería llegó con “Te quiero a ti”, y aumentó cuando los músicos eligieron a dos chicas de entre el público para invitarlas a subir al escenario y dedicarles una canción: “¡No te bañes nuncaaa!”, le aconsejaron las fans a una de ellas.
Kumbia Kings llegó al estado como parte de una gira internacional con la que ya han logrado varios sold outs en México y Sudamérica.
“Este año hemos realizado más de 120 conciertos desde que iniciamos en la arena de Monterrey donde hicimos sold out, estuvimos en Sudamérica también y puedo decir que ha sido de los mejores años en toda la historia de Kumbia Kings”, aseveró en rueda de prensa el productor y músico Cruz Martínez, poco antes de subir al escenario.
Mencionó que siguen trabajando en los detalles de un filme sobre la banda que se encuentra basado en el libro autobiográfico “Detrás de la corona, una historia de Kumbia Kings”, escrito por Cruz.
“Estamos viendo varias opciones de directores en Estados Unidos y México (…) Todo este año hemos estado grabando los conciertos en vivo , incluso hoy estaremos filmando imágenes para que sonrían mucho cuando vean las cámaras (risa), porque formarán parte de varias escenas de la película”, afirmó.
Añadió que también están trabajando en nuevas canciones que irán de la mano del libro y la película, y esperan lanzar un musical a finales del 2023 inspirado en su trayectoria.
“No era nomás sacar nueva música, sino sacar un paquete combo”, agregó Cruz con una sonrisa.