A ritmo de reggae, “La mujer perfecta” es uno de los temas que más han sonado de Kurt, sin embargo, el cantante confiesa que realmente ésta ha sido una sorpresa, pues al crearla no la pensó como un hit.
“Era una canción que necesitaba en mi repertorio para los shows en vivo, que fuera un poquito más movida, y un tema de reggae siempre cae bien, resultó ser la canción importante”, dice y explica que ante todo, lo que pretende es que la música hable por él.
Por ello los temas que predominan en su repertorio son de amor, desamor y la vida misma, ya que procura componer canciones que tengan que ver con sus vivencias para así, defenderlas de la mejor manera sobre el escenario.
Se identifica completamente con el género pop y lo encuentra como un espacio donde puede fluir libremente. “Al menos en las letras sí me clavo un poquito más, pero en la parte musical soy más libre y no me da miedo explorar diferentes estilos; el pop te da esa posibilidad de nutrir tu música y yo hago lo que siento que me pide la canción”.
Sin embargo, el proceso creativo del también mercadólogo y publicista no concluye con la composición, ya que su mente suele ir más allá, para transformar sus ideas en historias y videos.
“Soy medio intenso con esas cosas porque regularmente estoy tirando ideas de creatividad y cuando tengo la oportunidad de pensar en algo que tiene potencial de ser una gran canción, estoy pensando cómo traducir eso a las palabras correctas, al video ideal y a la imagen para que se termine de entender la idea”, explica.
Mancuerna de lujo
Con un tema introspectivo y un tanto filosófico sobre las decisiones de la vida y la nostalgia, recientemente Kurt lanzó la canción 16 en la que hizo mancuerna con Luis Fonsi, experiencia que para él se convirtió en la oportunidad de aprender de un grande. “Es un tipazó, me enseñó que uno puede ser el más grande en Latinoamérica y ser humilde, porque fue muy humilde a la hora de trabajar conmigo; estuvo pendiente de la grabación, de la canción, del video y no se quejó de nada aunque hacía mucho calor cuando estábamos grabando”, recuerda y explica que además de haber sido una gran lección de vida, se siente afortunado y contento. En este mismo sentido asegura que le gustaría poder colaborar con Willy Rodríguez de Cultura Profética y con Draco Rosa; “son dos artistas puertorriqueños que admiro mucho”.
Evolución
Otro de los aprendizajes que ha tenido el cantautor pop es haber logrado cosechar ya algunos éxitos, como resultado del trabajo constante desde hace algunos años.
“Oficialmente mi carrera empezó desde que me fui a vivir a la Ciudad de México, hace cinco años y fue ya de manera profesional y buscando vivir de esto completamente”, recuerda y destaca que ha subido escalón por escalón, buscando llegar a más personas que conecten con su música.
A la fecha se ha convertido en el soundtrack de la vida de muchos que en el camino se han vuelto sus fans y que a la vez comparten la alegría de cada uno de sus logros.
“Les da gusto mi búsqueda y mi esfuerzo y se sienten parte de cada lugar que lleno y con los que voy creciendo, como la primera vez que fui a tocar a Ecuador, a Perú, a Colombia, fue muy bonito porque todos se sentían orgullosos”, dice.
Finalmente confiesa que lo más difícil de este andar musical ha sido tener paciencia. “Las canciones tienen su propio momento y lo complicado es esperar ese espacio para que conecten las canciones y seguir esperando y tocando, tratando de ganarme personas con mi guitarra y mi voz”.