La actriz inglesa Emma Watson vuelve a las películas de grandespresupuestos y altas expectativas al protagonizar la versión deacción real del clásico de Disney “La bella y la bestia”, ylo hace de la mano de otro director acostumbrado a grandesfranquicias colmadas de fans: Bill Condon, artífice de lasúltimas dos entregas de la saga “Crepúsculo”. El equipo escompletado por Dan Stevens, Luke Evans y Kevin Kline y llegarán alas salas de cine del mundo el 17 de marzo de 2017.
Emma Watson encarna a Bella, una joven “extraña” de unpequeño pueblo que, amante de los libros, no atiende los coqueteosdel arrogante y guapo Gastón. El padre de Bella se pierde un díaen el bosque y cae en manos de un extraño ser que vive en uncastillo encantado, al cual llega Bella buscándolo. Ahí,encuentra que las apariencias engañan ante quién es quién yempieza a descubrir que hay bondad y belleza hasta en los máshorribles y extraños seres.
La historia de Bella enamorada de una malhumorada pero galanteBestia marcó el regreso de Disney en películas de animación,cuando en 1991 se convirtió en la primera película animada en sernominada al premio Oscar. Con “La Sirenita”, “La bella y labestia” y “Tarzán”, los estudios Disney se recolocaron comolíderes en la animación cinematográfica.
25 años después, los estudios le apuestan a los remakes de susclásicos animados; ya lo demostraron con “Alicia en el país delas maravillas”, “El libro de la selva”, “Cenicienta” yseguirán con versiones de “El rey león” y ahora con “Labella y la bestia”.
Ya trazado el objetivo de llevar a la acción real sus clásicosanimados –y confirmado el éxito en taquilla de varios de ellos-el estudio empezó a preparar la producción de esta película en2014, cuando se contrató al director Bill Condon quien desde uninicio supo que debía basarse en la versión animada no sólo enlas escenas más importantes sino conservar casi intacta la músicade Alan Menken, quien ganó dos premios Oscar en 1991 gracias a sutrabajo en la versión animada. Sin embargo, para esta versiónademás de Menken, la música también estará creada por Tim Rice.En enero de 2015 se anunció que sería Watson la protagonista enel papel de Bella, mientras que en marzo se confirmó la presenciade Luke Evans como Gastón y Dan Stevens como Bestia. Además, laveterana Emma Thompson es Mrs. Potts y el adorable candelabroLumiere es Ewan MacGregor. Esta versión tiene un personajeoriginal que no aparece en el filme animado que es Cadenza, unclavecín.
La filmación se llevó a cabo durante el verano de 2015 enSurrey, Inglaterra, y está planeada estrenarse en las versiones2D, 3D e IMAX. El tráiler oficial fue lanzado apenas la semanapasada y ya alcanzó 127 millones de vistas, lo cual confirma laalta expectativa que ha generado y, sobre todo, la garantía querecuperará con creces el alto presupuesto invertido.
“La Bella y la Bestia” estará en los cines de todo el mundoa partir del 17 de marzo próximo.