Lisset comenzó su carrera a los 14 años en el teatro musical; a los 35 volvió a reencontrarse con esta disciplina, y ahora a sus 50 años lo hace con un clásico que no solo la reconecta con sus raíces artísticas, sino también con los amantes de este género en el país.
Se trata de Mamma Mia!, una obra en la que la también cantante y conductora mexicana interpreta a Donna, una mujer con la que además dice sentirse identificada.
Con música del grupo sueco ABBA, el musical cuenta la historia de una joven veinteañera que al poco tiempo de casarse, decide averiguar quién de los exnovios de su madre, Donna, es su padre.
En la trama, se intercalan canciones como la que da título al musical, además de Money, Money, Money, Thank You For The Music, Dancing Queen, y Take A Chance On Me.
Con esta obra, Lisset pisará el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez el próximo 1 de marzo, y lo hará después de una larga temporada en el Teatro de los Insurgentes, en Ciudad de México.
En entrevista con este periódico, la actriz asegura estar feliz con este proyecto, con el que este mes por fin inician gira al interior de la república.
Confiesa que el musical la tomó por sorpresa, en medio de un duro duelo por la muerte de su padre, Willy Gutiérrez, conocido cantautor, productor y profesor del reality de La Academia en TV Azteca.
“Llegó en un momento en el que yo no estaba lista. Me pasaron cosas un poco difíciles, más bien duras, porque se muere mi padre y casi se muere mi mamá también; tuve que dormir a mi perro y me acabé el dinero entre idas a hospitales y el seguro… realmente necesitaba un espacio para mí, pero entonces llegó Mama Mía! justo en el momento en el que yo iba a cerrar las puertas, y después de mi salida de Sale el sol. Me habla Claudio, el bendito Claudio Carrera, y me plantea el proyecto. La verdad es que me quité, y lo hice varias veces, pero gracias a la necedad de Claudio y a las patadas que me dio mi papá desde allá arriba y a Dios, que pude hacer todo un proceso personal muy interesante, fue la mejor forma de vivir este duelo”, asevera la actriz.
Con más de 20 obras en su haber, Lisset siente que nunca pensó que Mamma Mia! se sumaría a su lista de proyectos, y menos que se sentiría tan identificada con su papel.
“Regresar con Mama Mia! [a escena] no me lo esperaba, la verdad no (…) , pero tenía que llegar en el momento indicado y en la edad adecuada para ponerme el overol de Donna y poder encarnarla. Ha sido maravilloso, aunque no todo ha sido miel sobre hojuelas; he pasado de todo y ahora lo agradezco mucho porque sí siento que soy otra antes y después de Mama Mía!.
“Yo soy una mujer que enfrenta, y que agarra al toro por los cuernos. Soy una mujer que no pierde el tiempo, que te dice las cosas de frente y me encuentro con un personaje muy parecido a mí, además con una hija y con esta edad”.
Lisset invita al público queretano a no perderse de la única función programada en el estado; asegura que, aunque es una obra que hizo su debut en 1999, presenta temas que siguen vigentes y confrontando a los espectadores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Es una obra que tiene todos los temas completamente atemporales, se van a identificar con todos los personajes, las circunstancias e historias de vida; es una obra redondita con la icónica música de ABBA”.
La función de Mamma Mia! en Querétaro está programada a las 20:30 horas del 1 de marzo. Los boletos están disponibles en la plataforma de Eticket, con precios que varían entre los 690 pesos y los 2 mil 260.