En una coproducción de Escénica Pulque y Peyote con Avatares, “La Gobernadora” llegará al mando en julio en el Museo de la Ciudad. La historia presenta a un viejo notario que quiere tener hijos y hará lo imposible para lograrlo: dejará que su esposa se relacione con otro hombre.
“La mandrágora es una planta que contiene atropina que en pequeñas dosis adormece y en grandes, provoca alucinaciones. Se usó en la edad media para realizar ritos amorosos y tratar la infertilidad. Al ser una planta de origen europeo, se realizó la adaptación teatral, utilizando el nombre de ‘La Gobernadora’, que es una planta originaria del semidesierto mexicano y que desde años se ha considerado como buena para conseguir el embarazo”, refieren a través de un comunicado.
Bajo la dirección escénica de Uriel Bravo, esta puesta toma como referencia “La mandrágora” de Maquiavelo, “se habla de un legado de manipulación, convencimiento y doble moral, nos revela de una manera altamente contemporánea estos mecanismos en las relaciones de la política y las instituciones (…) Convertir a la mujer en un negocio, es uno de los mecanismos de la sociedad que aún siguen enfermándonos, pero que muestran la punta del iceberg de la sofisticada corrupción contemporánea”, señalan a través del escrito.
Con un elenco conformado por Ernesto Galán, Manuel Gómez, Rafael Ramírez, Berenice Acosta, Luz María Espinosa, Sara Flores y el mismo Bravo, esta puesta beneficiada por el Apoyarte 2017 llegará en julio a los escenarios del Museo de la Ciudad.