“Pa’ servirle a usted”, es el primer disco que La Lupita lanzó en esta edición de toda su discografía en vinilo. Buenas ventas y una agenda apretada han sido parte de los regalos que este disco nuevamente les ha dado.
La agrupación liderada por Héctor Quijada y Lino Nava anunció el pasado año el lanzamiento de su discografía en vinilo, como parte de un proyecto impulsado por Sony Music.
“Ha sido una enorme sorpresa saber de las buenas ventas, que la gente está interesada. En los próximos meses saldrán dos discos más, dentro de los que está el 3D”, refirió Héctor Quijada, durante una convivencia y firma de autógrafos.
La evolución de la industria musical y la ruptura con los formatos físicos cada día es más presente; sin embargo, en la búsqueda de regresar el sentimiento del arte-objeto, es que la agrupación, fundada en 1991 se animó a hacerlo.
“Ahora se venden más (los viniles) que los discos compactos (…) Esta increíble, porque hoy en día cualquiera puede acceder al disco que quieran, pero esa fase, el sentimiento del arte-objeto y su ritual de romper la esquina, es algo fetichista. A veces no sabes ni qué poner en los servicios streaming, pero en los discos hay algo que te recuerda, es un sentimiento de apego a algo que hay que recuperar, que es que las cosas cuestan trabajo”, agregaron los rockeros mexicanos.
Este año celebran 27 años con una agenda apretada que inició con una presentación en el Vive Latino y que llegará a uno de los puntos más altos en un par de meses con la presentación de “Rock en tu idioma, Vol.2”. Sin dejar de lado el estreno del tema “La banda borracha” se trata de un cover de la cumbia de Mike Laure, pero al ritmo de ska y su más reciente sencillo titulado “Mecha”.
“El trabajo y adaptarte a las circunstancias es el por qué nos hemos mantenido. Tenemos ganas de hacer un disco, pero hay tiempo. El secreto es mantenerse trabajando y haciendo música”, finalizaron los integrantes de La Lupita antes de su presentación en el Festival Cultural Querétaro 2018.
Durante casi dos horas, la agrupación hizo un recorrido musical por su trayectoria ante 700 queretanos, que se dieron cita en la Plaza Fundadores, en el marco del referido festival.