Con tablas en el teatro, la actriz Nastassia Villasana saltó a la televisión para emprender uno de los proyectos importantes de su carrera: interpretar a “La muerte”. Es esta figura la que ahora representa en la teleserie “Amar a muerte”.
“Ser la muerte es un peso, un reto para nuestra cultura es importantísima, desde el momento uno, dije: wow debo investigar y ver a donde llevaremos esa muerte,
una muerte que está presente en muchos momentos y que se convierte en un personaje muy importante. Cuando empecé mi proceso e investigación me encontré con un montón de cosas oscuras alrededor, pero la muerte también es parte de una celebración aquí en México”, refirió en entrevista.
“Amar a muerte”, teleserie del Canal de las Estrellas protagonizada por Angelique Boyer y Michel Brown, se centra en la vida de tres hombres que mueren el mismo día: León Carvajal, un magnate de negocios es mandado a asesinar por su esposa y su amante para poder quedarse con su fortuna. Macario Valdés, un asesino a sueldo recluido en una cárcel de Estados Unidos de la cual le sentencian pena de muerte y Beltrán Camacho es un profesor antropología que muere en un accidente en carretera al perder el control de su camioneta y volcarse a un río. Estos hombres mueren el mismo día y sus almas reencarnan en diferentes cuerpos.
“Quisimos jugar con la doble energía, es una muerte que llega a sentir el dolor de los personajes, pero también siente desprecio y ganas de jugar a través del ejemplo. Me hizo ver la muerte de otra manera”, dijo.
Destacó que este ha sido un personaje muy importante dentro de su carrera al no sólo ser un salto a la televisión, sino al estar inmersa en un proyecto grabado en cine.
“Este proyecto tiene una estructura dramática de una novela, pero está grabada en cine, es algo diferente para la televisión, pero tiene estos elementos en juego a los que estamos acostumbrados. El público está listo para que en nuestros países se genere productos de esa calidad, tenemos la infraestructura física. Creo que es tiempo de darle voto de confianza a estas historias que están saliendo, es oportunidad de darle oportunidad a un contenido local”, agregó.
Si bien actualmente está en televisión con este proyecto, continua en teatro y no descarta el buscar nuevas oportunidades.
“Para mi carrera significa un montón de cosas lindas, tan sólo la oportunidad de explorar un personaje a través del silencio; es como subir a otra etapa que quizá y me hacía falta explorar. Soy una actriz en constante preparación, las oportunidades uno tiene que buscarlas, al menos así veo mi arte y pues ahí estoy, en ese proceso para ver que otros grandes proyectos genero”, finalizó.