La música de Qué pena tu vida realza sentimientos

Redacción

  · lunes 5 de diciembre de 2016

Son más de 10 piezas que incluye el “soundtrack”, su agrupación las trabajó durante un año.

La banda sonora de la película “Qué pena tu vida”, queeste fin de semana se estrena en la cartelera nacional, tiene losingredientes perfectos para que el público se adentre a losdiferentes estados de ánimo que aborda la historia.

Así lo aseguró el director de la cinta, Luis Eduardo Reyes, yYayo González, vocalista del grupo Paté de Fuá, quienestrabajaron en equipo para musicalizar el filme.

Yayo, quien también es compositor y guitarrista, indicó quelas más de 10 piezas que incluye el “soundtrack”, suagrupación las trabajó durante un año, con algunasintermitencias.

“Nosotros hicimos toda la música original, de una formadistinta a lo que estamos acostumbrados, porque ahora es en elcine, de la mano del director y el coordinador musical HerminioGutiérrez, quienes nos decían lo que estaban buscando”,declaró en entrevista con Notimex.

El intérprete de piezas como “Vamos a morir” y “Elfantasma enamorado”, comentó que cuando fueron invitados paraeste proyecto, el realizador le explicó detalladamente en quéescenas quería que tuvieran tracks para realzar ciertosentimiento.

Por esto afirma que hizo todo el esfuerzo para ofrecerles algoque tuviera que ver con la trama, trabajando la idea artística delrealizador.

“Lo disfrutamos mucho, fue una gran experiencia hacerlo, cadavez que me invitan a trabajar en el cine a mí me encanta, con osin Paté de Fuá, porque es distinto laborar en función de laimagen y es divertido”, subrayó.

Asimismo, Luis Eduardo Reyes contó que le fascinó el temaprincipal que se llama igual que el filme, así como toda la mezclade la banda sonora.

“Creo que está muy metida la música en cuanto a estados deánimo, conforme va avanzando la historia, la cual trata acerca decuándo buscas recuperar eso que dejaste ir”, mencionó.

Agregó que la tercia protagónica conformada por José Maríade Tavira, Aislinn Derbez e Ilse Salas se portó muy amable duranteel rodaje, pues hubo ocasiones en donde les tocó grabar escenasdesde las cuatro de la mañana “son muy profesionales”,concluyó.