Su música “es como el mole”, apunta DJ Rayo, tornamesista de la banda Centavrvs, quien explica ,con esta analogía, las propiedades de las composiciones de la agrupación, la cual esta en constante experimentación y viene al Festival Pulso GNP, que se celebrará en Querétaro el 18 de mayo próximo.
“Tenemos el sello de frescura, cosas que no te imaginas que caben en una sola canción, las metemos. Es como el mole, los ingredientes ahí están, tenemos sonidos actuales, pero también regresamos al pasado, lo repensamos y logramos algo distinto”, enfatiza el músico en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
Esta constante experimentación, agrega, los convierte en un “laboratorio musical”, en el “somos libres de hacer lo que sea”.
Su última producción “Somos uno”, refleja ese espíritu, una especie de “statement” que rige la manera en el grupo genera música.
“Nos gusta estar relajados al componer y estamos abiertos a escuchar al otro y es cuando al grupo fluye, nos entendemos bien. Hay una magia o entendimiento entre los cuatro. Pero hay además un aspecto de intriga respecto a lo que esta haciendo el otro y casi siempre es como bueno el resultado”, resalta Rayo.
Y es que esta dinámica creativa la defienden, pues sin ella no le ven propósito a Centavrvs.
Además, han encontrado en esta producción discografía, la segunda tras el lanzamiento de “Sombras de oro”, un gran aliado para ganar adeptos y que su propuesta se conozca.
Respecto a su presentación en el Festival Pulso, el Dj destacó la variedad y alcance de este tipo de iniciativas, pues se trata de eventos masivos que promueven la convivencia entre bandas musicales y fanáticos, a la par de dar cabida a una gran diversidad de propuestas.
“Desde que nos avisaron del festival en Querétaro, nos emocionó mucho, reencontramos con el publico queretano siempre es bueno y ya traíamos el plan de volver, volver… y el festival es el mejor pretexto para hacerlo, pues un show de Centavrvs es muy distinto a una experiencia de festival, en este tipo de eventos tenemos que aventar toda la carne al asador”, concluyó.