La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) cumplió con las expectativas durante los dos conciertos de Queen Sinfónico que ofreció en el Querétaro Centro de Congresos.
Estos recitales, presentados por DIARIO DE QUERÉTARO y ABC Radio, contaron con la nutrida asistencia de lectores, radioescuchas y cibernautas de las diferentes plataformas de esta casa editorial, que realizó dinámicas y promociones para obsequiar pases dobles para los dos días de presentación.
Los más de 70 músicos de la OFEQ fueron acompañados por los miembros del Quinteto Britania y el cantante José Grayeb, así como por alrededor de 80 coristas del Conservatorio de Celaya en las dos noches.
Cada uno de los conciertos constó de 18 melodías, todas de la autoría del célebre grupo que era comandado por el fallecido cantante Freddie Mercury.
“A Kind of Magic”, I Want It All”, “Flash”, “Save me”, “Killer Queen”, “We Will Rock You”, “Innuendo”, “Don´t Stop Me Now” y “Another One Bites the Dust” conformaron la primera parte del show, en la que lucieron las cuerdas, metales y percusiones de la agrupación sinfónica, con los respectivos instrumentos electrónicos del quinteto, sin dejar de lado las voces de los jóvenes celayenses.
Después de un breve intermedio, los músicos y coristas ofrecieron “Last Horizon”, “Somebody to Love” y “I Want to Break Free”, con la que el público perdió toda solemnidad y acompañó a los instrumentistas coreando la canción.
“Crazy Little Thing Called Love”, “Radio Gaga”, “Who Wants to Live Forever”, “Bohemian Rhapsody”, “We are the Champions” y “The Show Must Go On” completaron la experiencia.
Entre las dos noches de concierto, la OFEQ y compañía lograron congregar a casi 4 mil personas.