La serie “Accidente”, que se grabó en Tequisquiapan, ya podrá verse en Netflix

No es la primera vez que Tequisquiapan capta la atención de los realizadores

Donna Oliveros / Diario de Querétaro

  · jueves 1 de agosto de 2024

Foto: Archivo / El Sol de San Juan del Río


“Accidente” es la nueva serie de drama y suspenso de Netflix, protagonizada por Ana Claudia Talancón, Macarena García, Eréndira Ibarra y Regina Blandón, que llegará a la plataforma de streaming este 21 de agosto.

La historia explora el dolor, la venganza, la culpa y el resentimiento de cuatro familias tras un trágico accidente que trastoca sus vidas.

Foto: Miguel Cruz / Diario de Querétaro

Dirigido por Gracia Querejeta y Klych López, el proyecto es una creación del aclamado escritor Leonardo Padrón, conocido por su trabajo en “Pálpito”.

“Accidente” generó gran expectativa entre los queretanos a finales del 2023, luego de que Claudia Talancón fuera vista en el municipio de Tequisquiapan grabando algunas escenas de la serie.

Según reportó El Sol de San Juan del Río, la actriz fue vista en varias locaciones junto con Horacio García Rojas, quien también forma parte del elenco.

Calles como Moctezuma y Guillermo Prieto de dicho municipio, fueron cerradas durante la filmación, en la que participó un staff de cerca de 30 personas. El Crew también fue captado frente al hotel boutique “La Granja”.

Querétaro en las pantallas

No es la primera vez que Tequisquiapan capta la atención de los realizadores. En 2021 sirvió de locación para “God is a Bullet” (La bala De Dios), una cinta estelarizada por Nikolaj Coster-Waldau, Maika Monroe y Jamie Foxx, sobre un detective que se infiltra en una secta secreta para salvar a su hija con la ayuda de una sobreviviente fugitiva.

Asimismo se grabaron en 2020, en los municipios de Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Querétaro, algunas escenas de “25 kilómetros por hora”, protagonizada por Mauricio Ochmann y Ana Seradilla.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La historia narra cómo dos hermanos se reúnen en el funeral de su padre y toman la decisión de cumplir el sueño de su juventud: recorrer México en sus viejas motocicletas.

“La adaptamos, la mexicanizamos y le dimos la vuelta al guion, para hacerla un poquito más profunda, es una película de reencuentro entre dos hermanos, de reencuentro consigo mismos y entre ellos, y de reencuentro con un sueño que consiste en viajar de San Miguel a Acapulco, pasando por varios puntos, entre ellos Tequisquiapan. Todos los lugares son bellísimos y nos han tratado de maravilla, y el chiste es resaltar todas estas locaciones como si fueran un personaje más de la película”, señaló el productor Pitipol Ybarra en rueda de prensa.