Sin tanto frío y con ganas de pasar un buen rato, la gentebuscaba su lugar con tiempo para asegurarse de poder ver bien yescuchar mejor a La Trakalosa de Monterrey, programada para eldomingo en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional Ganaderade Querétaro (FIGQ).
Puntuales para no desanimar al público, y por casi dos horas,no dejaron de poner a bailar a los presentes durante su conciertoen el que reunieron más de 50 mil personas, según fuentes deProtección Civil de El Marqués, siendo quienes se llevan récordde asistencia en esta edición de la FIGQ.
En un escenario de tres niveles para albergar a todos losintegrantes de la banda, al término de “Me falta un corazón”y a la pregunta de “¿quiénes son más infieles, los hombres olas mujeres?”, la multitud se hizo escuchar en la explanada, paraluego aplaudir con fuerza el arranque de “Doble vida”.
Con el ánimo a tope, Edwin Luna se encargó de que el públicocantara con él “Nada”, el tema que popularizara con losTripayasos y que literalmente dice nada; para en seguida lograr quehombres y mujeres por igual los acompañaran a corear “Como losgatos”, sin olvidarse del ritmo para sacudirse el frío queempezaban algunos a sentir, con “Coqueta y trakalosa”.
Al anunciar que la banda interpretaría “Pregúntale”,nuevas aclamaciones se dejaron oír desde el Teatro del Pueblohasta el escenario, mientras cientos de celulares buscaban el mejorángulo para captar a su agrupación favorita.
Con “La revancha”, “Terreno Limpio” y “¿Cómo tellamas?” la Trakalosa dejó en claro por qué es una de las másexitosas de México y Estados Unidos desde Edwin Luna decidiócrear la banda, recibiendo a bailarines en el templete paraacompañar el espectáculo que daban los músicos.
“Dos monedas” fue el tema que permitió que un niño delpúblico subiera a cantar con su grupo preferido, preparandoterreno para uno de los temas más aclamados por los asistentes, ydedicada por Luna a “aquellos que han sufrido un amor injusto”.Así era como comenzaba “Supiste hacerme mal”, y hasta queterminó la canción no se veía una boca sin cantar.
“Mi nombre entre tus dientes”, que grabara la banda junto aBig Javy, siguió en la lista antes de empezar a cantar. “Aúnsabe en el café de las mañanas la tristeza, el dolor y laesperanza. Aún tengo ese salado en mi boca, no importa cuántaazúcar yo le ponga” decía la letra, ante aplausos y gritos delos fans.
Los temas siguieron antes de la presentación de los miembros deLa Trakalosa en voz de su líder, para luego bajar todos losmetales al primer nivel del escenario y dar pasos de baile enconjunto, lo que marcó el inicio de la última parte delconcierto, donde con canciones como “Par de cerdos”,“Borracho de amor”, “Qué loquerón” y “Tatuado hasta loshuesos”, dejaron el ritmo en la piel de los asistentes y cerrarla noche el domingo, que fuera de que seis sujetos pasados de copascasi al final del concierto causaran algunos empujones y golpes,transcurrió sin mayores consecuencias.