Lamb of God prende al público mexicano

Redacción

  · domingo 13 de noviembre de 2016

México, (Notimex).- La banda estadunidense Lamb of God ofrecióun enérgico concierto la noche de este viernes en lasinstalaciones del Pepsi Center WTC México, donde complació acuatro mil seguidores con su potente música.

El grupo icónico del género groove metal descargó toda sueuforia ante el público mexicano, que la mayoría del tiempo semostró alegre en este espectáculo.

Los anfitriones aparecieron puntualmente en el escenario, dondese mostraron imágenes que aderezaron las 17 piezas que seescucharon en vivo. El concierto contó con la participación de labanda de metal queretana Tulkas, tras su actuación en el encuentrosonoro KnotFest de 2015, en Toluca, Estado de México, condecompartieron también el escenario con esta la con la banda, cuyaalineación tuvo un regreso triunfal al país, pero ahora en lacapital donde sus integrantes demostraron su habilidad enescena.

Un recorrido por sus mejores éxitos, así como canciones de suplaca lanzada el año pasado, "VII: Sturm und drang", fue elpretexto perfecto para que sus admiradores se reunieran en esterecital y vivieran un momento único.

Con un "¡qué onda México!", el cantante Randy Blythe saludóa su séquito, que disfrutó de la acelerada sinfonía de estaagrupación que ha sido parte de festivales internacionales.

Desde el principio con "Walk with me in hell", hasta la últimamelodía "Redneck", los músicos fueron cobijados por su gente, queno paraba de gritar y moverse al ritmo de las estridentes notas delas guitarras eléctricas y la batería.

Los movimientos bruscos de cabeza ("headbangings") y las notasguturales se hicieron presentes en cortes como "Ruin", "512" y"Ghost walking", los cuales fueron aplaudidos por los fans.

"Canten, quiero que todos alcen sus brazos", pidió elvocalista, quien apareció nuevamente en el entarimado con unabermuda y algunas rastas.

Antes de hacer sonar "Engage the fear machine", "Now you've gotsomething to die for" y "Set to fail", algunas porras se escucharonen este recinto, con lo que los melómanos agradecieron la entregade los instrumentistas.

Por su parte, el "showman" llegó entre las penumbras del"backstage" alzando orgulloso una Bandera de México, que mostró asus fieles seguidores.

"Still echoes", "Descending", "The faded line" y "Blacken thecursed sun" continuaron con la presentación en la que Randyinteractuó esporádicamente con los metaleros.

"¿Cómo se sienten Ciudad de México? Somos Lamb of God, muchasgracias por venir esta noche, ¿se la están pasando bien?",preguntó minutos antes de que algunas explosivas imágenes semostraran en las pantallas verticales colocadas en laplataforma.

"Anthropoid", "Omerta", "Hourglass", "Vigil" y "Laid to rest"fueron las canciones con las que también vibraron los asistentes,quienes a petición del líder del grupo hicieron mucho ruido.