Las cancelaciones y reposiciones del año en Querétaro

Problemas técnicos y de logística llevaron a Bomba Estereo a cancelar su presentación aquí

por Alondra Jiménez

  · miércoles 26 de diciembre de 2018

Joaquín Sabina pospuso su presentación en Querétaro una semana.

Después de que en los últimos años abundaran las cancelaciones de conciertos en Querétaro, este año fueron solo ocho conciertos los que determinaron su suspensión total y cuatro reprogramaciones.

Joaquín Sabina fue el primero en suspender. Tan sólo unas horas antes de su concierto, programado para el 8 de febrero en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, el cantante no pudo cumplir con su público queretano, pues problemas de salud se lo impidieron. Tras generar cierto revuelo se aclaró que sería hasta el 15 del mismo mes que llegaría a la ciudad, fecha en la que cumplió y abarrotó el recinto.

Casi a mitad del año, durante mayo, fue cuando se registraron la mayoría de las cancelaciones, iniciando con Rosario Dawson, quien no pudo participar en la Conque 2018, donde figuraba como una de las headliners de la edición. René Franco, director general de la convención, explicó que se derivó a una mala coordinación de agendas y ante un llamado que tenía la actriz.

Durante este mismo mes también Mago de Oz fue la primer banda en cancelar su presentación; la agrupación regresó en mayo a la ciudad en el marco de su trigésimo aniversario y aunque el show inició en la plaza de toros Santa María, el clima no permitió que durara más de 15 minutos y ante la inclemente lluvia, lo músicos abandonaron el escenario y por indicaciones de Protección Civil se pidió a los asistentes que abandonaran en lugar. Pese a que se habló de una posible reprogramación no fue posible concretar un nuevo show.

Tan sólo unos días después, el cuarteto Il Divo también tuvo que cancelar su concierto, esto derivado de un accidente que sufrió su equipo y retrasó la llegada de la producción a Querétaro. Pese a que los integrantes ya estaban en la ciudad no fue posible realizar la fecha que tendría lugar e inauguraría el Centro de Espectáculos Querétaro (Poliforum). Pese a que los interpretes plantearon que reprogramarían para finales de año cuando cerraban su gira por México, meses después se dio a conocer que esto nunca se concretó.

En ese mismo accidente también parte del equipo de producción de “Lucas” de Odin Dupeyron se vio afectada, por lo que también suspendió; sin embargo dos semanas después repuso la fecha. Al igual que Mario Bautista, quien había anunciado concierto para julio, no obstante fue movido hasta octubre.

JNS también rescindieron de su presentación en Querétaro, esta iba a ser la segunda ocasión que se presentaran en solitario tras su regreso; pese a que esta fecha que se tenía pensada para agosto no se concretó, las intérpretes de “Pepe” le cumplieron al público queretano en su presentación junto a OV7 en el Palenque de la Feria Internacional Ganadera.

Las cancelaciones continuaron con Bomba Stereo, los intérpretes de “To my love” regresarían a Querétaro después del éxito que arrojó ese último sencillo; tan sólo media hora antes del concierto, a través de sus redes sociales, dieron a conocer que por problemas técnicos sería suspendida su presentación.

La última fue Paty Cantú, quien ante el fallecimiento de un familiar se vio obligada suspender su participación en el Teatro del Pueblo de la Feria.