Las canciones de hoy se hacen con las hormonas: Danny, de Mercurio

Margarita Ladrón de Guevara

  · lunes 1 de mayo de 2017

Viene junto con Magneto, Caló, Moenia, Kabbah y Sentidos Opuestos con el show “Únete a la fiesta” el 24 de junio.

“A la gente le gusta la nostalgia”, afirma Danny Merlo,integrante del grupo Mercurio que en los años 90 tuvo gran éxitocon los cinco discos que publicaron. El grupo regresó en 2016 arealizar una gira junto a sus colegas Magneto y ahora en 2017, seintegraron con otros grupos noventeros como Kabbah, Moenia,Sentidos Opuestos y Caló, para el espectáculo “Únete a lafiesta”, que visitará Querétaro el 24 de junio en el QuerétaroCentro de Congresos. En entrevista, Danny afirma que es el públicoel que pide estos reencuentros pues “el hacerte adulto, tenerresponsabilidades y presiones, hace que al escuchar estas cancionestengas una reconexión contigo mismo”.

El cantante que reside en Estados Unidos desde hace 17 años,asegura que con las canciones del espectáculo, el públicorecuerda muchas primeras veces “cuando te echaste el faje porprimera vez o cuando te enamoraste por primera vez, y también cuando mandaste a la fregada al que te puso el cuerno”. Además,dice “nuestras canciones son de amor, de corazón, son puras, hoyen día eso ya no se da porque las letras de las canciones de hoyson muy agresivas, mucho sexo. Las canciones que nosotroscantábamos eran de corazón y no de hormonas, por eso funcionanestos espectáculos que apelan al recuerdo”.

La gira empezó en el Auditorio Nacional y ha seguido porAcapulco, Aguascalientes, Morelia y Querétaro; el pasado viernesestuvieron ante 60 mil personas en el Zócalo de la capitalmexicana. El show inicia con “Suena tremendo”, primer éxito deMagneto; continúan las canciones que han superado el paso deltiempo “Eternamente”, “Manto estelar”, “Mai mai”, “Lavida que va”, “La puerta del colegio”, “Cambiando eldestino”, “Prohibido besar”, “Historias de amor”,“Mírame”, “Para siempre”, “No dices más”, “EvaMaría se fue”, “Ni tú ni nadie”, “Vive”, “Vuelavuela”, “No puedo estar sin ti”, “¿Dónde están?” y“La calle de las sirenas”, entre los éxitos de Mercurio:“Enamoradísimo” y “Explota corazón”.

De las ciudades que visitarán, es Querétaro una ciudadespecial para Merlo porque aquí vive su familia. “A Querétarovoy una vez cada dos meses, mis papás y mi hermano viven allá.Nos encanta ir al centro, al mercado, artesanías y lo típico,somos pata de perro. Me gusta mucho conocer, soy muy aventurero yme encanta turistear, probar las cosas típicas de cada lugarporque hay que sentir al lugar, debes conocer los lugares a dondevas. La comida me encanta, conocer el folklor en todos los paísesa donde voy. Yo no tengo miedo, yo soy libre de conocer”.

Si bien estuvo varios años alejado de los escenarios dedicado alos bienes raíces, a Merlo lo ha marcado la música y suparticipación en el grupo Mercurio. “Yo le agradezco a la vida ya la música las oportunidades que me han dado, porque lo que yosoy y que lo soy desde niño, se lo debo a la música. El haberestado en Mercurio y ahora esta segunda etapa junto a Magneto, mellena de felicidad y agradecimiento”.

Durante los años posteriores a su paso por el grupo Mercurio,Danny se fue a vivir a Estados Unidos porque le sucedieron variasexperiencias muy negativas relacionadas con la violencia que sevivía en el Distrito Federal, desde asaltos hasta secuestros a ély a su familia, hace 17 años. En Houston se dedicó a los bienesraíces y fue hace un par de años que regresó para revivir aMercurio junto con sus compañeros. Realizaron una exitosa gira y apartir de 2017, ambos grupos forman parte del proyecto “Únete ala fiesta” un show que vendrá a Querétaro el sábado 24 dejunio. La cita es en el Querétaro Centro de Congresos  y losboletos están a la venta en Eticket.