La leyenda japonesa del hilo rojo asegura que dos personas predestinadas a conocerse se encontrarán unidas por un cordón de este color, todos tendrán uno y los unirá a quien más llegarán a querer; inspirada en esta antigua historia es que Leiden escribió “Destino”, la cual forma parte de su nuevo proyecto discográfico.
“Destino es una de mis canciones más románticas. Estaba genuinamente contagiada por las mieles del amor cuando la compuse, y justo quise plasmar esa sensación honesta de la trenza emocional con otra persona. A su vez, este tema también habla de aprender a liberar ese vínculo del amor a pesar de que esa persona siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones. Para mí soltar significa liberar la necesidad y la dependencia, aprender y transformarse.”, explica Leiden sobre este nuevo tema.
La producción y los arreglos musicales hermanan a México y Chile, y es que la rola está producida por Nico Quiroga en Santiago de Chile –donde los músicos Felicia Morales y Cris Mendeville grabaron el cello y guitarra respectivamente–, y las voces fueron grabadas en México en La Bestia; todo se mezcló y masterizó en Chile. Esta relación de hermandad musical entre ambas regiones tiene todo qué ver porque la canción usa la hemiola como patrón rítmico, que es común en algunos géneros del Cono Sur.
La canción solo es una probadita de lo que se podrá escuchar más adelante en el disco, con el cual Leiden celebra 10 años de carrera musical. De sus últimos trabajos destaca la creación de “Jueves”, el primer sello de mujeres en la música en México que nació durante la pandemia, del que es co-directora junto a Adryana Marroquín.
La compositora también es creadora y directora de “Volver al corazón”, un proyecto que da voz a mujeres de la prisión. En esta iniciativa, las mujeres componen canciones testimoniales desde una mirada humanista y a través de sesiones de composición colectiva.
|| Con información de Frequency Mx ||