Leo Dan confesó a la prensa queretana que ya piensa en el retiro. Tras haber cancelado una presentación el sábado pasado en Puebla a causa de una hipertensión alta que reportó, el argentino ha comenzado a planear su adiós de los escenarios.
“Yo creo que este año y poquito más del otro, porque ya hay contrato firmado, creo que hasta ahí voy a llegar. Ya me siento como agotado con tanto aeropuerto. El miércoles estuve en Argentina, el jueves en Miami, el viernes pasé por México, el viernes mismo me fui a Dallas, de ahí me fui a Miami, me fui a México y luego a Puebla y luego me vine para acá; no doy más”, confesó con buen humor el intérprete.
Ayer, junto al cantante mexicano Napoleón, el cantautor sudamericano ofreció un show en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, espectáculo que ha resultado exitoso en fechas previas, como Monterrey y Tuxtla Gutiérrez.
“Napoleón es lo máximo que me pasó en mi vida. Yo no se si él regale entradas o qué, pero siempre llenamos, ojala siempre me pongan siempre con él”, refirió entre risas el creador de canciones como “Pídeme la luna” o “Te he prometido”.
Ha sido tal la experiencia con el llamado “poeta de la canción” que Leo Dan piensa proponerle una participación en su nuevo disco, que dejó entrever que será una segunda parte de su álbum “Celebrando una leyenda”, en la que interpreta sus mayores éxitos en compañía de figuras de la música en español como Rubén Albarrán, Ricardo Montaner e incluso La Original Banda Limón.
“Después de 20 años compuse este disco y no tuve tantos discos por ventas como con este, creo que tengo tres discos platinos y cuatro discos de oro. Yo creo que me dedicaré a hacer paredes en mi casa, para colgarlos”, y agregó “(A Napoleón) le voy a proponer que en el próximo disco grabe una o dos canciones”.
Sin dar más detalles del nuevo material, adelanto que el pianista Raúl Di Blasio será un colaborador, así como Armando Ávila, de los Baby’s.
Además, dijo que en caso de que su retiro se concrete pronto no cesaría de escribir, pues su inspiración es mucha y en cualquier lado esta componiendo.
“Hay miles, millones (de canciones). Estoy grabando con unas grabadorcitas, todo el tiempo estoy componiendo. (…) Yo soy como un sastre, yo escucho una persona y sé como le tendría que componer una canción para ser un éxito, tengo esa bendición del cielo”, sostuvo.
Otro don que advierte tener es la atemporalidad de sus canciones, la cuales, nuevas generaciones ya conocen, aunque sea en voz de otros interpretes. Café Tacvba, grupo de rock que interpretó “Como te extraño mi amor” en 1996, es un caso de éxito.
“Como te extraño mi amor (es mi canción favorita), será porque es la que mas dinero ha creado. Cómo sigue trabajando esa canción. Cuando la grabaron los de Café Tacvba y los jóvenes que me escuchaban cantarla me decían: así no es”, comentó.
Al argentino, pese a los altibajos en su salud, se le notó de buen humor y con energía y espera que su música, aunque sea en voz de alguno de los 2 mil 700 intérpretes que han grabado canciones, sigue viva.