León Larregui planea incursionar en el mundo cinematográfico como director. Así lo anticipó el músico en entrevista con DIARIO DE QUERÉTARO.
"Quiero hacer una película, no como actor, sino como director. Quiero hacer la música, escribirla y dirigirla”, sostuvo.
Sin revelar mayores detalles, pues la premisa de la historia prefirió reservársela, el vocalista de Zoé consideró que su experiencia como director de los videos musicales del tema “Brillas”, de su faceta solista y “Arrullo de estrellas”, de la banda Zoé, entre otros que ha realizado, reflejan su contacto y fascinación por el séptimo arte.
“Me gusta el cine en general y creo incluso que mi siguiente disco solista sería el disco score y el de la película, espero se pueda realizar, pero está en veremos, pero sí le estamos metiendo energía en eso”, agregó.
Por el momento no tiene a ningún actor o actriz considerado para el proyecto, incluso prevé que los protagonistas sean personas sin experiencia actoral.
Además, consciente de lo complicado que es concretar un proyecto cinematográfico en México, previó que su ópera prima salga en cartelera hasta el 2021.
CIERRE DE GIRA
Por lo pronto, el intérprete de “Labios rotos” prepara, junto con sus compañeros de Zoé, el cierre de la gira Aztlán. Son solo 4 fechas las que están pendientes de este tour, una de ellas será en Querétaro, ciudad que visitarán el 20 de junio para ofrecer su show en el Centro de Congresos.
Monterrey (Festival Machaca) y Ciudad de México (dos fechas en el Auditorio Nacional) son las últimas ciudades consideradas en la gira.
“Aztlan”, nombre que bautizó a este tour, es el título de su actual disco, el cual, agrega el cantautor les ha otorgado muchas satisfacciones.
“Sabemos que un disco no se acaba hasta que lo montas en vivo y lo escucha la gente; siempre terminas cambiando un poco los arreglos y haces cosas diferentes, porque en la adaptación de un estudio a un disco en vivo salen cosas mejores. Siguen evolucionando las canciones, a eso me refiero”.
Durante esta serie de conciertos, en la que pisaron escenarios de Europa y Norteamérica, Larregui advirtió a fanáticos fieles y nuevas generaciones que se han acercado a su música.
“Son casi ya 22 años, y claro, muchos (de los fanáticos) no tienen ni la edad que tenemos como grupo, se acercan porque sus papás les enseñaron la música o lo agarraron por ahí, es muy interesante”, expresó.
Tras el término de esta gira el grupo se dará un descanso, pero León prometió que para septiembre volverán a los estudios de grabación, pues asegura que es la parte creativa y de creación, la que más disfruta.