León y Meme impulsan campaña de apoyo

Los músicos León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) impulsaron la campaña ¡Va por el crew!

  · miércoles 5 de agosto de 2020

¡Va por el crew! ayudará a 300 trabajadores que se quedaron sin ingreso por el Covid-19 / Cuartoscuro / Galo Cañas

Los músicos León Larregui (Zoé) y Emmanuel del Real (Café Tacvba) impulsaron la campaña ¡Va por el crew!, que busca recaudar recursos para otorgar 300 apoyos a quienes se dedican a la organización y producción de shows en todo el país y que debido a las medidas como el distanciamiento social, derivado del Covid-19, se han quedado sin trabajo.

“El crew está ahí desde antes de que se ilumine el escenario y después de que se toque la última canción. Detrás de las luces y los efectos especiales está el trabajo de muchas personas. La cancelación de eventos en vivo ha significado que muchas de ellas se encuentran en una situación económica muy precaria”, explicó León Larregui, vocalista de Zoé.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE, 2019), se estima que en México al menos 61 mil personas laboran como especialistas de audio, iluminación, video y montaje de escenarios, por lo que los recursos que se recauden serán entregados a 300 personas que ya han sido seleccionadas por un comité conformado por 20 especialistas de la industria (productores y responsables de montaje y operación de shows).

“Aunque muchas bandas y artistas han logrado garantizar los ingresos de sus colaboradores más cercanos durante la pandemia, la mayoría de las personas que se dedican a la producción de conciertos no pertenecen directamente al equipo de estas bandas y requieren de nuestro apoyo”, señaló Emmanuel del Real, miembro de Café Tacvba y cofundador de esta iniciativa.

Hasta la fecha se han sumado a la convocatoria talentos como Zoé, Café Tacvba, Julieta Venegas, Molotov, Nortec: Bostish + Fusible, Hello Seahorse!, Carla Morrison, Chetes, Porter, entre más de 30 artistas, quienes también han donado múltiples recompensas para quienes contribuyan a la iniciativa —desde experiencias en línea hasta artículos promocionales y memorabilia— las cuales pueden ser consultadas en la plataforma de donativos.

La campaña concluirá el 28 de agosto con un concierto en línea exclusivo para donantes. Para recibir acceso a este evento, las personas deberán ingresar a la plataforma de recaudación www.vaporelcrew.hipgive.org y hacer el donativo correspondiente.

(Con información de campaña ¡Va por el crew!)