El buen humor tampoco faltó en el Festival Pulso GNP, y es que cientos de personas acudieron al escenario de Casa Comedy para disfrutar en vivo del show de Leyendas Legendarias; un podcast mexicano de comedia que se ha convertido en una verdadera leyenda en plataformas como Spotify.
“Estamos en la capital de los exorcismos, ¿quién vino a sacarse al demonio aquí hoy?”, bromeó desde el escenario José Antonio Badía, el investigador y narrador de historias de fenómenos paranormales, crímenes reales, eventos históricos y asesinos en serie.
Siguiendo el concepto del programa, en compañía de Eduardo Espinosa y Mario López Capistrán, el standupero retomó algunas leyendas queretanas, como la misteriosa historia sobre Don Bartolo, un hombre que vivía junto a su hermana apenas a unos pasos del Palacio de Gobierno, y quien, de acuerdo con los comediantes, sostenía “una relación incestuosa” con ella.
Además de este trío humorístico, en la Casa Comedy se presentaron Carlos Ballarta, Michelle Rodríguez y Karla Camacho.
Desde la primera edición de Pulso GNP, el stand up ha sido un ingrediente infaltable en la cartelera musical; un fenómeno que también ha estado presente en festivales como Pal’ Norte y Vive Latino.