/ miércoles 3 de mayo de 2017

“Libre tránsito de actores llegó tarde a México”: Juan Soler.

El libre tránsito de actores de una televisora a otra, llegótarde a México, pero se aplaude que hoy sea una realidad, afirmóel argentino Juan Soler.

“Es algo que se demoró durante muchísimo tiempo, pues creoque debió suceder hace varios años. Si se hubiera dado antes noexistiría tanto rezago en la televisión”, opinó el actor.

Señaló como positivo el hecho de que las empresas Televisa yTV Azteca, las más grandes en contenido televisivo de México,descarten poco a poco los contratos de exclusividad.

“Porque así se logrará una mejor calidad en lasproducciones. Ahora solo actuarán los mejores y no los que estáncontratados. Es un gran paso para la televisión mexicana, soloespero que los empresarios cumplan realmente y no empiecen con suscastigos por debajo de la mesa, como lo han hecho siempre”.

Juan Soler confía en que TV Azteca y Televisa “se pongan lospantalones largos y hagan de la televisión mexicana algo muyimportante a nivel mundial. Que sea global, llena de buenoscontenidos y competitivos a nivel internacional”.

Consideró que la exclusividad es válida cuando se tiene unaplanta de producción muy amplia y no deseas que se disperse tuelenco.

“Pero tener exclusividad para que no trabajen en otro lado meparece muy injusto. Yo fui exclusivo durante muchos años y siempretuve trabajo, iba de un proyecto a otro, pero cuando renuncié aTelevisa en 2011 para irme a vivir a Argentina, fue unproblema”.

Debido a eso, Soler se fijó el compromiso de prepararse másque nunca para seguir creciendo como actor y ahora le lluevan máscontratos de calidad con buen contenido.

Interpreta a “Raúl Rey” en la nueva versión de latelenovela Nada personal que produce TV Azteca. Su contratoespecifica que solo es por ese proyecto y asegura que así será enadelante, pues no desea atarse con ninguna empresa. “Es unahistoria que marcó una época y un momento muy importante en latelevisión porque se hablaba de política en un canal abierto,así como de la realidad que se vivía en México. Hoy, Nadapersonal es un libreto completamente diferente porque cambiaronmuchas líneas”.

El libre tránsito de actores de una televisora a otra, llegótarde a México, pero se aplaude que hoy sea una realidad, afirmóel argentino Juan Soler.

“Es algo que se demoró durante muchísimo tiempo, pues creoque debió suceder hace varios años. Si se hubiera dado antes noexistiría tanto rezago en la televisión”, opinó el actor.

Señaló como positivo el hecho de que las empresas Televisa yTV Azteca, las más grandes en contenido televisivo de México,descarten poco a poco los contratos de exclusividad.

“Porque así se logrará una mejor calidad en lasproducciones. Ahora solo actuarán los mejores y no los que estáncontratados. Es un gran paso para la televisión mexicana, soloespero que los empresarios cumplan realmente y no empiecen con suscastigos por debajo de la mesa, como lo han hecho siempre”.

Juan Soler confía en que TV Azteca y Televisa “se pongan lospantalones largos y hagan de la televisión mexicana algo muyimportante a nivel mundial. Que sea global, llena de buenoscontenidos y competitivos a nivel internacional”.

Consideró que la exclusividad es válida cuando se tiene unaplanta de producción muy amplia y no deseas que se disperse tuelenco.

“Pero tener exclusividad para que no trabajen en otro lado meparece muy injusto. Yo fui exclusivo durante muchos años y siempretuve trabajo, iba de un proyecto a otro, pero cuando renuncié aTelevisa en 2011 para irme a vivir a Argentina, fue unproblema”.

Debido a eso, Soler se fijó el compromiso de prepararse másque nunca para seguir creciendo como actor y ahora le lluevan máscontratos de calidad con buen contenido.

Interpreta a “Raúl Rey” en la nueva versión de latelenovela Nada personal que produce TV Azteca. Su contratoespecifica que solo es por ese proyecto y asegura que así será enadelante, pues no desea atarse con ninguna empresa. “Es unahistoria que marcó una época y un momento muy importante en latelevisión porque se hablaba de política en un canal abierto,así como de la realidad que se vivía en México. Hoy, Nadapersonal es un libreto completamente diferente porque cambiaronmuchas líneas”.

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