Lily Collins es una actriz reconocida no solo por su belleza, sino también por su gran talento al asumir grandes papeles en películas y una de ellas es "Hasta el hueso" de Netflix en 2017, en esta película, Lily es una joven de 20 años que lucha contra la anorexia, una enfermedad que la británica padeció en la vida real.
En diferentes entrevistas, la actriz ha contado que fue un papel muy importante, pero sobretodo muy difícil, de hecho habría dudado de tomar este papel, pues de adolescente había sufrido de anorexia. Le daba miedo que al actuar en esta película, pudiera revivir traumas que ya había sufrido.
La decisión de tomar este papel fue con el objetivo de poder contar su experiencia sufriendo esta enfermedad. Collins tuvo que bajar 12kg para ese protagónico, esto lo hizo de la mano de doctores y nutriólogos especialistas. En una entrevista contó que mientras grababa la película, se topó a una vecina que tenía mucho sin ver,la vecina al verla se sorprendió y le dijo que se veía mejor que nunca, Lily ya con 12 kg menos, se subió al coche y le platicó a su madre lo que acababa de suceder y destacó que esa es la base del porqué siguen existiendo estas enfermedades.
La cinta es, a grandes rasgos, un punto de inflexión, tal vez hasta ahora el reto más duro y satisfactorio, tanto a nivel personal como profesional, al que ha tenido que enfrentarse la actriz Lily Collins.