“Limbo” de Daddy Yankee rebasó los mil millones de views

Mientras Yankee festeja esta nueva meta, también promociona el sencillo "Bésame"

EFE

  · domingo 5 de julio de 2020

Romper récord de vistas ya se ha convertido en una constante de sus producciones / EFE / Kiko Huesca

El reguetonero Daddy Yankee celebró que su video musical "Limbo", que incluyó en su disco "Prestige" (2012), rebasó los mil millones de visitas en la plataforma YouTube.

"Mi meta con Limbo fue crear un video musical atemporal con nuestro propio mundo", resaltó el autodenominado "jefe" del reguetón en su cuenta de Instagram.


El video musical, según detalló el artista en la red social, se filmó en el Centro Ceremonial Otomí, en México, y el cual el reguetonero describió como "un lugar mágico, icónico".

Según recordó el artista urbano, el día en que filmaron el video musical, la temperatura descendió a 7 grados Celsius, "y aunque el video transmitía calor estábamos pasando frío".


Destacó que el tema "Limbo" le abrió la puerta a otros mercados musicales "y se convirtió en un himno mundial”.

De esta manera, "Limbo" se une a otros vídeos musicales de Daddy Yankee que sobrepasan esta cantidad de visitas, tales como "Despacito", "Dura", "Shaky shaky", "Con calma" y "China".


Incluso "Despacito", en el que colabora junto al también puertorriqueño Luis Fonsi, ha sido el video musical más visto en la historia de YouTube, con sobre 6 mil 800 millones de visitas.

Además rompió también los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer video en superar los 5 mil millones de visualizaciones en YouTube, ser el "más gustado" en internet y la canción con más semanas en el número uno de la lista Billboard Hot Latin Songs.


Asimismo es reconocido como el sencillo con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el vídeo musical más visto de internet y el más reproducido de un dueto.

Por otra parte, "Con Calma", ha sido visualizado mil 900 millones de veces, seguido de "Dura" con mil 619 millones, "Shaky Shaky" con mil 475 millones y "China" mil 390 millones.


Mientras Yankee festeja esta nueva meta, también promociona el sencillo "Bésame", en el que colaboran el dúo puertorriqueño de Zion y Lennox, y Play-N-Skillz.