Mía y Erik Rubín: ¡con mucho trabajo!
El dueto de padre e hija ya tienen planes para el 2021, que surgen precisamente del concierto que hicieron juntos en streaming y con el que iniciaron oficialmente la carrera de Mía en los escenarios; “queremos sacar un disco de esto y hay un empresario que está muy interesado entonces es muy viable que salgamos de gira”, adelanta Erik.
Asímismo, dice que quiere cerrar el ciclo que quedó inconcluso con "Jesucristo Superestrella" debido a la pandemia, que sin embargo, reconoce como un periodo de “crecimiento y mucho aprendizaje”.
En tanto, Mía asegura que su propósito para este año es ser más positiva, “aunque ya lo soy, quiero ser más optimista, y quiero puro amor y pura buena vibra para el 2021, que todo sea mejor”.
Regina Blandón: empatía para todos
Una de las máximas para la actriz es poder volver a su pasión, el teatro, justo como solía ser, además de que la gente sea más empática. “(Quisiera) que todos seamos más amables con todos porque esto nos enseñó la pandemia; de repente era todo el mundo peleándose por el papel de baño con su instinto animal de supervivencia, entonces estaría bien ser más chidos y buena onda los unos con los otros, tener más respeto, tolerancia y empatía, y no asumir donde está parado el otro, sino ponerse en los zapatos de los demás”. A nivel personal confiesa que debe trabajar la paciencia consigo misma; “a veces soy un poco impulsiva y me desespero muy rápido; me olvido de que debo trabajar en eso”, dice y concluye deseando seguir trabajando y comer más verduras.
Jesús Zavala con una nueva versión de sí mismo
Al ser cuestionado sobre los propósitos que están en su lista para el nuevo año, el actor confiesa que no tiene la intención de hacerlos, pues prefiere quedarse con lo que ha aprendido a lo largo de este año. “Con todo esto que pasamos hubo tantos cambios, vivimos tantas cosas, me conocí de una forma diferente y vi debilidades y virtudes que no sabía que tenía, entonces creo que fue el año con más aprendizajes y retos como para decir ‘ah, quiero cambiar otra cosa’”, dice. Sin embargo, confiesa que espera a que el panorama mundial sea distinto para ver cómo funciona este “nuevo Jesus”; “me gustaría que nadie hiciera propósitos y que nos conociéramos el próximo año en la antigua normalidad y ver si cambiamos porque si pasamos este año tan difícil sin aprendizaje, pues está difícil”.
Finalmente, sólo desea que sus seres queridos puedan contar con trabajo, salud, estabilidad emocional y tranquilidad, lo que concibe como esencial para poder sobrevivir situaciones difíciles.
Alberto Casanova: abrazar más
Con el deseo de que la pandemia termine para poder salir de viaje y conocer destinos pendientes como Argentina, Perú e Italia, el actor Alberto Casanova habla de su intención de ser más cuidadoso en las redes sociales, lo que se traduce en ser más empático con la gente, “prometo poner más atención”, confiesa.
Sobre más propósitos asegura que este año no caerá en los clásicos como dejar de fumar o hacer ejercicio, porque esos los ha cumplido casi todo el año; “entonces será besar más a mi hija y a mi mujer, abrazar más a mis seres queridos, y trabajar, trabajar y trabajar…”
Ana la Salvia va por una serie
Para la actriz y conductora de televisión una de sus metas, no solo para el 2021, sino para toda la vida es seguir creciendo como ser humano. “Mucho más adelante, quiero convertirme en una abuelita feliz porque de pronto veo que la gente más bonita es la que siempre está contenta y sonríe, sin importar la edad que tenga, ya sea de 10 o 90 años. Cuando ves a las personas felices y sonriendo, dices quiero estar con esa persona”, expresa y comparte que trabaja constantemente en sí misma para nunca ser alguien amargado.
En cuanto a su carrera profesional dice que ha hecho de todo: teatro, televisión, cine, conducción en vivo y grabada, radio, películas en inglés y en español, sin embargo, aclara que tiene un pendiente que espera realizar en este 2021: “me encantaría hacer series, sé que con lo del Covid-19 se detuvieron un poco las grabaciones pero espero que el año que viene ya se activen otra vez”.
Leo Dan, optimista
El cantautor de 78 años sólo desea continuar su labor de compartir su alegría por la música. “(Quisiera) seguir componiendo canciones, trabajando y grabando, si es posible, y que el 2021 venga con más sabiduría para mí, para mi familia, para el pueblo y para todo el mundo”, comparte.
Mauricio Islas: más contacto con su familia
El actor Mauricio Islas agradece haber podido estar en contacto con sus familiares gracias a la tecnología y las videollamadas, pero su propósito es estar más unido a su familia, incluyendo su papá, hermana y suegros, y también quiere seguir cuidándose; “tanto a mí mismo como a mi familia, además de hacer ejercicio y comer sanamente”.
En el ámbito profesional, confiesa que hay proyectos que dejó inconclusos y desea retomar; “quiero poder terminar lo que he venido arrastrando como por un año y medio o dos, como concluir mi libro y mis conferencias, mismas que ahora estoy dando vía streaming y también lo de mi fundación, además de estar reinventándome todos los días”.
Manigüis: sin planes es mejor
“Ojalá la vida nos permita, en unos años, decir ‘yo viví la pandemia’, porque si te das cuenta estamos siendo parte de un hecho histórico muy fuerte”, dice el actor Carlos Rangel, quien da vida a “la Manigüis”.
Al hablar de propósitos de año nuevo, asegura que después de todo lo vivido, ha llegado a la conclusión de que lo mejor es “no hacer muchos planes”. “A veces, por cosas de la vida, se te truncan y te frustras, entonces es mejor tratar de vivir el momento y disfrutar al máximo lo que se esté haciendo y sí proyectar, pero no tan a largo plazo porque luego pensamos quiero ir a París y ahorita hasta las fronteras cerraron”, dice y espera poder seguir recibiendo el "invaluable" cariño del público.