Este 15 de mayo la banda originaria de la Ciudad de México In The Flesh, llegará a Querétaro para presentar un tributo a la icónica banda británica Pink Floyd, interpretando los temas más icónicos de la agrupación durante la década de los 70.
La actuación de la banda en el escenario, incluidos los trajes y los instrumentos, crean un escenario casi idéntico al creado por Pink Floyd durante la gira promocional del disco Animals de 1977 llamada In The Flesh Tour.
El espectáculo incluye una pantalla redonda con luces inteligentes alrededor de su perímetro. Durante el concierto, las películas y animaciones utilizadas por la banda original durante todas sus giras se muestran en pantalla.
Jorge Retana, director de In The Flesh y guitarrista en la misma agrupación, señala que el show es para un público de todas las edades, pues en todas las generaciones se encuentran fanáticos de Pink Floyd. Además, reitera que la agrupación no pretende ser una imitación de los músicos originales, sino rendir un tributo respetuoso a la icónica banda de rock.
“Hemos tenido público de todas las edades, desde niños pequeños que aman la música de Pink Floyd, hasta adultos mayores que son verdaderos fans de la agrupación. Hacemos esto con mucho respeto, todos los integrantes de la banda somos fans de Pink Floyd, me gusta decir que es algo hecho por fans y para los fans de la banda original”.
El tributo a Pink Floyd se realizará este 15 de mayo a las 18:30 horas en el Club Latino Querétaro. Los boletos para asistir al espectáculo tienen un costo general de 450 pesos y pueden adquirirse a través de la página taquillacero.com.
Su presentación en Querétaro forma parte de la gira A tribute to: Pink Floyd Delicate sound of thunder, live concert by In The Flesh, con la que además de Querétaro visitarán Irapuato (6 de mayo) y Estado de México (17 de junio).
In The Flesh fue creada en el año 2010 por iniciativa de Jorge Retana, con el objetivo de rendir un tributo mexicano a Pink Floyd, con un espectáculo que tuviera calidad sonora y visual, con el número correcto de integrantes, además de los instrumentos apropiados, producción de calidad y sobre todo, una importante capacidad interpretativa.
“Este trabajo es también un poco de actuación, porque la interpretación es muy importante para crear esa atmósfera, cuidamos mucho cada detalle y eso es lo que nos ha caracterizado a lo largo de más de diez años, gente cercana a Pink Floyd nos ha dicho que tenemos un parecido indiscutible a la banda original, en lo visual y también en lo musical, todos los integrantes son músicos excelentes”, comenta Retana.