Tras la cancelación masiva de conciertos en el país, por la pandemia de Covid-19, el 1 y 2 de mayo llegará la primera edición de Aldea; un evento multicultural que busca volver a reunir a los melómanos, así como recuperar la industria del entretenimiento y las artes.
Con una cartelera que incluye música y artes visuales, el festival se llevará a cabo en el foro The Eye, ubicado en el Ajusco, Ciudad de México; cuyas instalaciones se han adaptado para que las actividades se desarrollen siguiendo todas las medidas sanitarias. De acuerdo con los organizadores, Aldea es una oportunidad divertida e innovadora de regresar a los eventos presenciales de manera segura con nuevos exponentes musicales, artesanos y comunidades aledañas al Ajusco, para promover y fomentar el consumo local.
Durante 24 horas, ambos días se ofrecerá una sinergia artística que tendrá reflectores sobre un mega escenario que será el foco del evento, en el cual, se dispondrán áreas asignadas, para que los asistentes puedan disfrutar de música, arte y convivencia.
El precio por día oscila entre los 260 y 850 pesos, y se ofrecen paquetes especiales en los que se podrán hacer grupos hasta de cuatro personas para que, en conjunto, alquilen un espacio desde el cual puedan disfrutar de la programación musical.
A decir de los impulsores, este festival surgió ante la necesidad de comenzar a reactivar los foros y escenarios nacionales de manera segura y organizada, ya que, a raíz de las restricciones sanitarias, se hizo muy común la realización de fiestas o eventos de manera clandestina, poniendo en riesgo a la población; además, esta iniciativa busca incentivar la economía del sector musical y de entretenimiento, con la implementación de nuevas modalidades y proyecciones, para generar un acercamiento del público con los artistas y sus expresiones.
El line up del festival se encuentra conformado por Niico, Manlo, Pahua, Heik, Alan Broudy, Val Roell, Lula Kiefer, entre otros; asimismo, se contará con la participación de artistas visuales y plásticos com Uzoma, Óscar Brum, Gil Díaz, y Didi Ert, quienes en vivo, y a lo largo del festival, estarán interviniendo diferentes espacios para que el público conozca sus conceptos creativos y en conjunto, diseñen la imagen artística de esta primera emisión del Festival Aldea Music & Arts.
Desde la llegada a la sede, informó el staff del festival, se contará con todas las medidas de seguridad para garantizar una estadía segura. También se dispondrán tipis indios para que, en la comodidad de una simulación de picnic, el público disfrute de este festival y de todos los eventos programados.
Los boletos ya están a la venta en la página aldea.ticpass.mx, y se informa que el 3 % del boletaje total se destinará a un fondo de la Asociación Culticiudad, para apoyar a comunidades indígenas a reforestar y fomentar la sustentabilidad en las urbes.