¡Los rumores son ciertos! Los Claxons regresan a Querétaro el 8 de febrero de este año al restaurante Cúspide ubicado en el Centro de Congresos, pero será para un evento exclusivo llamado Fashion Click. Más que ser un concierto, el espectáculo busca fusionar la danza, la música y la moda en un mismo lugar, lo que garantiza una velada excepcional.
La recepción del evento es a las 19:30 horas, pero se espera que Los Claxons se presenten entre las 21:00 y 21:15 horas, a la par que se realizará la presentación de las colecciones de los egresados del instituto de moda Via Diseño. Esta sería la primera presentación que los artistas realizan en nuestra ciudad luego de haberse presentado en octubre del año pasado con motivo de la celebración de sus 20 años.
Antes de que la agrupación se presente, se realizará un show de flamenco, el cual se estima que tendrá una duración de 30 minutos aproximadamente. Dentro del desfile se contará con la participación de entre 12 y 14 diseñadores pertenecientes al Instituto Via Diseño y estarán presentando hasta 30 colecciones de las temporadas Otoño-Invierno 2023 y Primavera-Verano 2024.
El concierto de Los Claxons se espera que dure entre 30 y 45 minutos; no obstante, no se descarta la posibilidad de que se pudiera extender un poco más de lo esperado. Para el repertorio se tiene contemplada la interpretación de algunos de sus éxitos más sonados, por lo que los fanáticos pudieran esperar las canciones Antes Que al Mío, La Posibilidad, Flores en Febrero, Cuarto de Hotel, entre otras.
Los boletos están a la venta en la boletera Ticketapp Live (https://ticketapp.live). Para ingresar existen tres tipos de entradas: el de acceso general que se encuentra en 600 pesos, sin cargos por servicio; el de la mesa vip (con cupo de hasta cuatro personas), que incluye un lugar exclusivo, canapés y open bar de tequila, ron, whisky, vino y mezcal que tiene un costo de mil 200 pesos (sin cargos por servicio) por persona; y el sala lounge vip, que tiene el mismo costo e incluye los mismos beneficios que el boleto anterior, pero tiene una capacidad de hasta 6 personas.
La moda y la música en constante colaboración
A lo largo de las décadas, la música y la moda se han inspirado mutuamente, como se vio en la década de los setentas con la emergencia de la música punk con la banda inglesa, Sex Pistols, y Vivienne Westwood fue la encargada de brindarles la imagen rebelde que hasta la fecha conocemos.
La relación que comparten siempre ha sido muy cercana y se ha manifestado de diferentes maneras. En ocasiones, figuras de la industria musical se han subido a las pasarelas como lo hizo Beyoncé para Tom Ford en 2011 y en otras se han hecho de un nombre dentro de la moda, como lo ha demostrado Victoria Beckham, conocida como la Posh Spice que formaba parte del exitoso grupo Spice Girls.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sin embargo, la colaboración más interesante que se ha gestado entre ambas esferas ha sido cuando los desfiles de modas se transforman en un venue importante dentro de la carrera de los artistas. El más claro ejemplo fue el evento mediático que consiguió la empresa de lencería, Victoria’s Secret, de 1995 al 2018.
Por más de dos décadas, se consideró una parada importante para la carrera de los artistas. Spice Girls, The Black Eyed Peas, Katy Perry, Kanye West, Jay-Z, Maroon 5, Nicky Minaj, Rihanna, Taylor Swift y Justin Bieber son algunos de los números musicales que pasaron por dicho desfile.