Uno pudiera afirmar que Querétaro ha cambiado enormemente en los últimos 22 años; no obstante, si algo permanece inmutable es el amor que le tiene el público a Los Fabulosos Cadillacs.
Fue el 26 de abril del 2002 la última vez que la banda argentina de ska pisó tierras queretanas. En ese entonces visitaron la Plaza de Toros Santa María y sus boletos no pasaban de los 200 pesos.
En esta visita conquistaron el Autódromo de Querétaro con su gira “El Leon del Ritmo Tour” y sus boleto más caro era diez veces lo que costaron en 2002. Para llegar al concierto de Los Fabulosos Cadillacs fue todo un caos. El evento coincidió con la fiesta de reguetón, “Órale Va (infieles)”, por lo que llegar al estacionamiento estaba un poco congestionado.
A la distancia se podría diferenciar quienes acudían a cada evento. Los fans del ska se distinguieron por sus chamarras de cuero y playeras metaleras: AC/DC, Metallica y Led Zeppelin, fueron algunas de las bandas presentes.
En la audiencia se encontraban fanáticos que recordaban la última visita de la banda y otros que nacieron durante el período de ausencia. En esta ocasión, la banda celebró los 30 años de la rola “Matador”, por lo que el público dejó cuerpo y alma al momento que interpretaron dicha canción.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Su repertorio estuvo integrado por éxitos como “Cadillacs”, “Carmela”, “Demasiada presión” y “Los Condenaditos”, por mencionar algunas. Este reencuentro fue uno de los más anticipados para el público queretano y se espera que no pasen otros 22 años para otro encuentro.