México, 14 Mar (Notimex).- Aunque esta es la tercera vez que los Rastrillos participan en el Vive Latino, están contentos y emocionados de ser parte del festejo de los 20 años del festival, sobre todo porque ellos también celebrarán tres décadas como grupo de reggae y tendrán una presentación muy especial.
“Ha sido para nosotros un reto, hemos abrevado del rock and roll, pero nos ha gustado el reggae como medio de comunicación, como vehículo para podernos comunicar, y obviamente nuestro reggae ha tenido sus fusiones y tiene también su propia identidad”, explicaron respecto a su trayectoria.
Sin embargo, destacaron que en estos 30 años los Rastrillos son de las primeras bandas de reggae de habla hispana y en la capital mexicana, de donde es originaria, y es heredera de una historia del reggae mexicano.
“Nos da mucho gusto poder compartir nuestra música, que además es muy ecléctica, tiene un poco de todo, no es solamente reggae, sino que tiene de todo lo que cada integrante aporta a la banda”, mencionaron en entrevista con Notimex.
Para su presentación el domingo 17 de marzo en el Foro Sol, adelantaron que preparan un "show" especial en el que abarcarán los 30 años de música y evolución de la banda, en el que tendrán muchas sorpresas e invitados especiales, “así que no se lo pierdan, va a estar padre”.
Los Rastrillos, que cuenta con seis discos editados, aseguraron que el Vive Latino es el festival más importante de América Latina y es un escenario en el que evidentemente muchos grupos quieren estar, y en su caso han tenido la oportunidad de estar tres veces.
Recordaron que la primera vez que estuvieron fue en 2006, en un escenario alterno en la pista y fue una experiencia superpadre, porque muchísima gente se congregó y traían un gran "show" ya que iban a una gira importante a Canadá. Esa primera vez fue muy especial.
“La segunda vez (en 2014) ya nos tocó el escenario principal, el cual abrimos y también nos fue bien, han sido experiencias en el Vive Latino padres porque convives con toda esta gente con la que has estado durante todos estos años y todos los géneros conviven y el Vive Latino te da esa oportunidad”, platicaron.
Aunque el reggae es la columna vertebral de los Rastrillos, son una agrupación que fusiona muchos géneros: “Hay compañeros que tienen diferentes estilos, hay instrumentos prehispánicos, instrumentos tradicionales de la música mexicana, hay gente que le gusta el funk, hay gente que le gusta la música clásica, realmente la banda es muy multifacética.”
Así como existe la diversidad en su banda, notan que lo mismo ocurre con el Vive Latino, el cual cada vez se está abriendo más, aunque reconocieron que ya tiene años haciendo esto y sobre todo ahora que festeja su 20 aniversario habrá otros estilos.
“Hay gente que nunca había estado, leyendas de la música como Óscar Chávez, está Javier Bátiz, nos da gusto ver que el Vive Latino ya se está diversificando, no nada más es el rock”, destacaron Arturo, Profe, Pastor, Chino, Zopi y Panchisco.
Por último, los Rastrillos compartieron que para festejar los 30 años del grupo preparan un disco triple conmemorativo y sacarán un nuevo material; además realizarán algunas giras, por lo que será un año muy productivo que continuará hasta 2020.