El viernes 6 de noviembre, la agrupación española Love of Lesbian se unirá a las presentaciones virtuales, que bajo el concepto de “Irrepetible” plantea un show diferente a lo que han hecho antes.
En este caso, serán los fans quienes definan parte del setlist de la presentación que solo podrá verse en México a través de la plataforma de ticketmaster live, convocatoria que de acuerdo con el baterista Oriol Bonet ha sido muy bien recibida.
“Hay canciones que nos han sorprendido, pero dado que hace mucho no tocamos, el setlist estará conformado por temas que nos apetece mucho tocar y por canciones que nos han sugerido”, señaló y recordó títulos que nunca han sonado para el público mexicano, tales como “El astronauta que vio a Elvis” e “Incondicional”.
Sobre este experimento al que se han visto obligados a hacer, debido a la pandemia, confesó que están emocionados, pero también sienten un poco de incertidumbre. “Nos apetece mucho porque ahora mismo tendríamos que estar en México de gira, aunque estamos con muchas dudas de cómo va a funcionar porque estamos acostumbrados a tener al público de frente”.
Al respecto, agrega que la ambientación que rodeará este show los ayudará a sentirse inmersos entre los mexicanos; “hemos creado algunos visuales especialmente para este concierto porque somos una banda a la que le gusta cuidar mucho la parte visual y gráfica y porque, en definitiva, es parte del espectáculo”.
El concierto será transmitido desde el estudio Casamurada, el espacio donde han nacido y evolucionado la mayoría de las canciones que forman parte de su discografía, por lo que para ellos, es un lugar “emblemático”, que además entre sus muros de piedra y construcción a modo de rancho, les ofrecerá la ambientación perfecta para fluir.
De ahí pal’ real
Sobre el momento actual de la banda y lo que han hecho durante esta pandemia, el baterista detalló que entre sus planes estaba grabar y prepararse para la gira; “lo único es que esta preparación se está alargando demasiado, de hecho, estamos súper preparados”, ironizó.
“Para este concierto nos encerramos a ensayar porque no hemos tocado juntos desde noviembre del año pasado, por ello tenemos que quitarnos el óxido para dar una presentación que va a ser muy motivadora”, pronosticó Bonet.
Además, adelantó que el álbum que vería la luz este mes, será postergado para inicios de 2021 y que bajo el título de “V.E.H.N.”, que por el momento no puede develar su significado, tendrá una evolución que muestra su madurez como personas, pero también mostrará tintes más oscuros y quizá un poco más roqueros.
En retrospectiva y haciendo una recapitulación de los momentos que han sido los más icónicos de la agrupación a lo largo de poco más de dos décadas, echó un vistazo al pasado. “Un momento icónico fue cuando fuimos teloneros de The Cure en el año 2000, ya que todos en la banda empezamos a tocar porque queríamos ser como ellos, ¡fue wow! Después tengo muy grabado el Low Festival –en España– que representó nuestra consagración; el concierto en el Caradura en México, y este 2020 ha sido muy importante porque hemos cambiado de management y la pandemia”, detalló.
Finalmente señaló que el ánimo del grupo y con miras hacia el futuro es de explorar nuevas experiencias, afianzar territorios como México, además de llegar a nuevos públicos, como Estados Unidos, pero sobre todo, vivir el presente.