Hace 20 años Odin Dupeyron creó la obra “Lucas”, una reflexión sobre el amor que ha tenido más de 30 funciones por la República Mexicana y alrededor de 100 mil espectadores. Tras su reestreno en la Ciudad de México, emprenderá una gira con la que llegará a Querétaro el 8 de mayo al auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
El actor mexicano reestrenó su obra teatral “Lucas” en el Teatro Metropólitan, tras presentarla el año pasado en el Auditorio Nacional, después de 12 años de ausencia.
“Lucas” es un montaje escrito, dirigido y actuado por el multifacético Dupeyron, que originalmente se estrenó en 1995, se montó nuevamente en 2005 y se vislumbra que ahora, en su tercera versión, cause un gran impacto.
A 20 años de su creación, armoniza perfectamente con el contexto actual, además que el autor logró un texto fresco y encantador, que hábilmente se pasea por la frontera de lo absurdo para evaluar qué es normal.
“Lucas es una obra que demuestra que podemos tener una mente más progresista para darle batalla a los prejuicios que no sólo limitan, sino que impiden la felicidad”, explica Dupeyron, a través de un comunicado.
La puesta en escena trata acerca de un reconocido artista plástico que le renta un cuarto de su penhouse a su mejor amiga “Inga”, quien supuestamente sólo se iba a quedar un par de semanas. Una noche, un acto de lo más natural, pero inesperado, se transforma en un suceso fantástico y extraordinario que dará un vuelco inusitado a sus vidas.
Como parte de una gira y después de presentarla en el 2017, ahora regresará a la ciudad por segunda ocasión en el año. Querétaro se ha consolidado como uno de los públicos más importantes para el actor, tras lograr congregar función tras función a miles de fanáticos.
La venta de los boletos ya comenzó a través de E-ticket desde los 345 hasta los 980 pesos.