A su paso por Querétaro, el actor Luis Fernando Peña, conocido por su papel de Ulises en la película Amarte Duele, compartió que se siente orgulloso de haber sido parte de un proyecto que a 17 años de haberse lanzado, sigue siendo recordado.
“La verdad no hay otra cosa que hacer más que agradecer y sentirse orgulloso”, dijo a propósito de la cinta que marcó generaciones y a pesar del tiempo sigue causando impacto.
“Es increíble cómo chavitos de 12 o 13 años, que no habían nacido cuando hicimos la película, nos detienen para una foto y nos siguen reconociendo”, señaló.
Además de autonombrarse como “el rey de los memes” por aparecer en las publicaciones en donde se lee “¡Renataaa!”, comparte que desde aquel entonces hizo un gran equipo con sus compañeros y que hasta la fecha se siguen llevando bien.
“Cuando nos vemos nos saludamos con mucho cariño y no sólo con Martha Higareda, también con Armando Hernández, que de hecho vivió mucho tiempo aquí en Querétaro, y con Poncho Herrera”, añadió.
Muchos planes
Con respecto a sus nuevos proyectos, adelantó que está a la espera del arranque de la promoción del filme “Perdida”, en el que compartió créditos con José María de Tavira y que se estrenará el próximo 7 de enero.
Asimismo habló de su papel en la serie Médicos de Televisa, donde interpreta a un paciente que mantiene una relación agresiva con el personaje de Regina, que es interpretado por la actriz Lidia Brito.
Finalmente explicó que finalizará el año con la obra Cash, que pasó por Querétaro y en la que comparte el escenario con Carlos Speitzer, Rene Dupeyron, Eduardo Barquin y Emmanuel Okaury.
Se trata de una puesta en escena que invita al público a cuestionarse –desde su butaca–, cómo reaccionaría si se encontrara en una situación de riesgo, específicamente como víctima de un asalto que luego se convierte en un secuestro.
La premisa pretende explorar y revaluar todas las creencias que se tienen al respecto para que la gente se cuestione cómo actuarían realmente en una situación de este tipo.
“Más allá de ser un genero como terror psicológico, hace entender cómo hemos estado coexistiendo en una sociedad que cada día sufre mayor decadencia, además de lo que hemos permitido con base a nuestros hechos y valores”, dice refiriéndose al actual incremento de la delincuencia.