“Va a sonar muy posmoderno, pero… todo pasa cuando tiene que pasar”, refirió el cantautor Luis Odrizola, quien alista su primera edición en el Trovafest en el marco de su quinta edición. Con la promesa de ofrecer un show emotivo y variado, se subirá al escenario el sábado 15 de diciembre para presentar una recopilación de sus canciones, su último álbum “Salvavidas” y algunas de las recientes canciones que han salido a la luz.
Ecléctico y multidisciplinario, Luis Odrizola ha construido una carrera a lo largo de más de 15 años, tiempo en el cual ha escrito canciones con algunos de los más grandes autores de habla hispana: Ángela Dávalos, Jaime Flores, Juan Diego Sandoval entre algunos otros.
Tras recorrer un camino dentro de la industria independiente y en un género que está alejado de las listas de popularidad, llega por primera vez al festival, el cual catalogó, de la mano de las nuevas plataformas digitales, como una oportunidad para llegar a nuevos públicos.
“Ahorita hay una bendición para los músicos independientes, pero que a la vez es un problema: la inmediatez de todas las cosas. Tenemos demasiada música a la alance de un clic. Los géneros no son un peligro para los artistas, o de poner a pelar géneros con otros. La música es sin fronteras y debemos ver los puntos en común que tenemos y con base en eso crecer y aportar nuevas cosas”, señaló.
Con cuatro producciones discográficas, por primera vez se subirá al Trovafest, una participación asegura implica una responsabilidad al ser el festival más importante de la canción de autor.
“Creo que sí es reconocimiento a mi trabajo, no sé si decirlo es correcto, pero definitivamente es un símbolo de que las cosas que estoy haciendo, las estoy haciendo bien. Entonces también me tiene contento por esa parte. Que te convoquen habla por sí solo”, dijo.
A esta presentación llega con un compendio del disco anterior, “Salvavidas” disco en el que colaboró con artistas como Edgar Oceransky, Carlos Carreira, Raúl Ornelas, etc.
“Es un disco que me tiene muy contento porque fue grabado en la Ciudad de México y además fue masterizado por la gente que trabaja con artistas como Fito Paez; es muy personal, yo digo que hasta es de autoayuda porque si la estás pasando mal en el amor te das cuenta que hay alguien que está peor y ese soy yo porque cada una de las canciones está basada en experiencias personales”, platicó.
Además de este álbum, adelantó que presentará algunos de los sencillos que recientemente ha lanzado y que formarán parte de su siguiente disco, asimismo este será una plataforma para presentar una canción nueva y algunas otras que artistas como Alejandra Orozco, Daniela Calvario o la Banda Ejecutiva ha grabado y que son de su autoría.
Luis Odrizola se presentará el sábado 15 de diciembre a las 18 horas en la Alemada Hidalgo.